Compromís exige el posicionamiento del gobierno contra la violencia machista con una Declaración Institucional en defensa de las mujeres
Ante la oleada de violencia machista que se han producido este fin de semana en que en solo 24 horas cuatro mujeres y 2 niños han sido asesinadas el Grupo Municipal de Compromís ha registrado una Declaración Institucional de repulsa "porque todos los grupos políticos del Pleno se posicionan de manera firme y contundente en contra de la violencia de género. Desde Compromís se sumaron a la convocatoria de la Coordinadora Feminista a la concentración del domingo en tarde a los asesinatos y su portavoz adjunta, Vera Bou, ha asegurado que "estamos ante una emergencia que pose en juego la vida de las mujeres y sus hijas e hijos y al mismo tiempo los gobiernos niegan la evidencia".
"Los asesinatos de 4 mujeres y dos niños por violencia machista deja en evidencia que el sistema ha fallado de nuevo y no ha sido capaz de proteger la vida de estas personas" ha lamentado Bou, y por eso necesitamos "implementar nuevas medidas para la prevención como es la educación real en igualdad, la denuncia social o la agilización de la justicia". "Y lo que es más importante, hacer un cordón sanitario y no blanquear a aquellos que niegan la violencia de género y reproducen discursos que ponen en riesgo a las mujeres" ha añadido Bou.
"En Castelló tenemos un gobierno en el cual uno de los partidos niega abiertamente la violencia machista, que convoca minutos de silencio, pero solo con las víctimas que pueden sacar rédito político" ha denunciado la edil valencianista. "El que es más grave que el Partido Popular y la alcaldesa Begoña Carrasco, quien se llene la boca con la igualdad y el feminismo, no dijo nada cuando desde su gobierno se impidió la celebración de un acto feminista para el 25N al Ereta y ha elaborado unos presupuestos que han dejado fuera la partida para la formación en igualdad de la Policía Local". Una medida para la cual, de acuerdo con la portavoz, los valencianistas han presentado enmiendas en dos ocasiones que han sido desestimadas por el gobierno, según Bou "para comprar la paz interna".