Compromís exige que las ayudas lleguen a todos los comercios afectados por las zonas de bajas emisiones
“En un momento como el actual, en que el comercio tradicional está pasando por una grave crisis, nuestros comerciantes necesitan propuestas valientes y un gobierno serio, no promesas estériles y reuniones vacías”
El gobierno de Begoña Carrasco vuelve a burlarse de los comercios afectados por las obras de la zona de bajas emisiones. Después de que en el pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobara una modificación de crédito para dar dos millones de euros de subvenciones a los comercios afectados para estas obras, la sorpresa ha venido cuando, al hacerse públicas las bases de las subvenciones, más del 40% de los comercios afectados para estas obras se ven excluidos de estas subvenciones.
Pau Sancho, regidor de Compromís en el Ayuntamiento, ha lamentado que haya comercios en zonas donde no ha habido obras y que no se han visto afectadas que puedan optar a las ayudas "quitando opciones a quienes verdaderamente lo necesitan". Sancho ha cargado contra el regidor de Comercio de Vox, Alberto Vidal, quien se reunió con los comerciantes afectados, según el edil de Compromís, "simplemente para decirles que las bases eran las que eran y que el gobierno de Begoña Carrasco no iba a cambiar ni una coma".
El edil valencianista ha reprochado a Carrasco que a pesar de que el año que viene tengan otras subvenciones, "de momento en cuanto a los comercios que se han visto afectados y que no tienen derecho a subvención, continuarán sin tenerlas".
"En un momento como el actual, en que el comercio tradicional está pasando por una grave crisis, nuestros comerciantes necesitan propuestas valientes y un gobierno serio, no promesas estériles y reuniones vacías. Por eso desde Compromís exigimos que estas ayudas sean destinadas para aquello que se aprobaron, para ayudar a todos los comercios afectados por las zonas de bajas emisiones", ha añadido Sancho.