Compromís exige agilizar la construcción de una residencia en Castellón y el PP le recuerda que en ocho años no hicieron nada
Compromís y PP de Castellón de la Plana se han puesto hoy de acuerdo al mostrar interés en la construcción de la residencia de mayores de la calle Onda.
No obstante, mientras desde la formación valencianista proponen una iniciativa para que se agilice la obra, desde el PP recuerdan a Compromís que hasta hace seis meses formaban parte del gobierno municipal de la ciudad y estaban al mando de la conselleria de Igualdad y Bienestar Social, y han sido "ocho años de promesas y no de hechos".
Así, el grupo municipal de Compromís ha anunciado hoy su voluntad de promover una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Castelló con el objetivo de reforzar el impulso y acelerar la construcción de una nueva residencia para personas mayores en la Calle Onda. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, ha anunciado que su formación defenderá en el próximo pleno la iniciativa para que se agilice un proyecto que ha calificado como «extremadamente urgente».
El edil ha enfatizado en la urgencia de avanzar en unas obras que han enfrentado obstáculos en los últimos años. «La ciudad de Castelló necesita una nueva residencia para personas mayores. Después de un retraso de cuatro años y medio en la simple cesión del terreno por parte de la anterior alcaldesa a la Generalitat, y con la confirmación de una inversión de 14 millones de euros el pasado 29 de diciembre, es inaceptable que las obras, que deberían haber comenzado antes del verano, estén en punto muerto a estas alturas del año».
Desde el gobierno municipal, la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, ha recordado a Garcia que "la ex consellera y ex vicepresidenta el Consell, Mònica Oltra, prometió en 2016 para la ciudad de Castellón". De hecho ha expresado: “Coincidimos plenamente con Compromís, es inaceptable que en la calle Onda siga existiendo el mismo huerto urbano que hace ocho años, el mismo tiempo que Compromís y PSOE han estado gobernando en el Generalitat y en el Ayuntamiento de Castellón”, ha señalado Adsuara.
La residencia para mayores de la calle Onda es una de las prioridades sociales del nuevo gobierno municipal tras constatarse ocho años de promesas y no de hechos. “En Castellón faltan plazas en residencias públicas para mayores, ha sido la iniciativa privada la que durante dos legislaturas ha estado supliendo esta carencia, aunque no todas las familias se lo pueden permitir. Quienes ahora piden agilizar estas obras, son los mismos que no lo hicieron durante ocho años”.
Precisamente la residencia pública de mayores ha sido una las prioridades que ha trasladado el nuevo gobierno municipal al Gobierno de la Generalitat con la finalidad de que pueda ver la luz en poco tiempo. “La colaboración y el diálogo entre ambas instituciones va a ser estrecha y constante para que necesidades como la residencia pública de mayores sea una realidad en nuestra ciudad”, concluye Clara Adsuara.