elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís enmendará la Modificación de Crédito para garantizar la financiación del Nou Bàsquet Femení

  • Sancho: “Begoña Carrasco ha esperado en el último día para hacer un anuncio que no ha dejado claro de qué manera va a hacer esa aportación al club y queremos que se aclare y dar la certeza y la seguridad al club"

El Grupo Municipal de Compromís ha registrado una enmienda a la Modificación de Crédito que se votará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló por valor de 50.000 euros porque se garantice que el Nou Bàsquet Femení pueda inscribirse en la segunda categoría. El regidor de la formación Pau Sancho ha afirmado que "esperamos que el Partido Popular vaya más allá de las palabras y doy el apoyo necesario para que el equipo no tenga que renunciar a un éxito conseguido con mucho trabajo y esfuerzo".

La propuesta de los valencianistas pasa urgentemente por un patrocinador que cubra los 50.000 euros que necesita y así no tener que renunciar a la categoría que han conseguido deportivamente. Sancho ha subrayado que se trataría de una ayuda puntual por parte del Ayuntamiento, para consolidar la categoría y que proponemos se aproveche porque el Nou Bàsquet Femení lleve en las camisetas el lema «Comercio de Castelló».

"El Club Nou Bàsquet Femení está íntimamente arraigado en el barrio de Grapa y hace un trabajo muy importante que lo convierte en todo un referente a nivel deportivo para las adolescentes y las niñas del barrio. Cualquier persona del barrio tiene alguna amiga o familiar que ha pasado por el club y esto es muy importante en cuanto a tener referentes para las niñas y su empoderament", ha destacado Sancho.

"Compromís presentamos una enmienda a la MOC porque pensamos que este acuerdo se tiene que cerrar cuando antes posible y hay posibilidad de hacerlo a través de este mecanismo. Carrasco ha esperado en el último día para hacer un anuncio que no ha aclarado de qué manera va a hacer esa aportación al club y Compromís queremos que se aclare y dar la certeza y la seguridad al club" ha concluido Sancho.

Subir