Compromís desvela que el Hospital General triplicó la cancelación de operaciones el día de la huelga fallida del sindicato afín a Vox
Carles Esteve: “Es perverso y sectario que por culpa de situar a un cargo de Vox en la dirección de los Servicios Quirúrgicos, personas que esperaban desde hacía meses, no fueron intervenidas en una decisión partidista"
El diputado y portavoz de Sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha denunciado hoy en la comparecencia del Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en las Corts, el uso perverso y sectario de la cancelación de operaciones quirúrgicas por motivos partidistas que se ha producido con la gestión de la sanidad pública en manos del gobierno de PP y Vox.
Concretamente Esteve ha desvelado que el pasado 24 de noviembre, fecha en que el sindicato Solidaridad, afín en Vox, convocó una huelga general que tuvo un seguimiento casi nulo, prácticamente cero en sanidad, el Hospital General de València triplicó la cancelación y reprogramación de intervenciones quirúrgicas.
“Cómo nos ha transmitido personal sanitario de ese centro hospitalario y los datos de la propia conselleria remitidos ahora corroboran, el hecho de que un cargo de Vox, que también ha ido en listas de este partido de extrema derecha, fuera el encargado de programar las intervenciones del Hospital General supuso que el 24 de noviembre 34 personas que llevaban esperando de media 88 días a ser operados vieron como el día establecido no eran intervenidos”.
Lo normal es que 9 o 10 operaciones tengan que ser reprogramadas en un día por diferentes motivos. “Para tratar de aparentar que la huelga tenía seguimiento, aquel 24 de noviembre, quien está al cargo de la programación quirúrgica, hizo que las cancelaciones de intervenciones se triplicaran”.
“Marciano Gómez ha venido hoy a las Corts a hablarnos de eficiencia y eficacia de su gestión, cuando la realidad es justo la contraria. El conseller tiene que explicar cómo es posible que se haya permitido este uso fraudulento de un cargo de Sanidad, que condicionó la vida de 34 personas que esperaban desde hacía meses para una cirugía, que tuvieron que reprogramar sus vidas y las de sus familias, por un capricho partidista”, ha concluido Esteve.