elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la falta de diálogo de la alcaldesa Carrasco en la negociación de los presupuestos

  • Ignasi Garcia: “Begoña Carrasco se autodenomina alcaldesa de todos y todas, pero ignora y menosprecia a los representantes de prácticamente la mitad de la ciudad de Castelló, demostrando una absoluta falta de talento y de espíritu democrático"

 

Compromís ha criticado la negativa del Partido Popular a dialogar con la oposición sobre las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales para el año 2025. Según el portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, esta actitud demuestra la falta de voluntad del gobierno liderado por Begoña Carrasco para alcanzar consensos y escuchar la voz de la ciudadanía representada por los grupos de la oposición.

"El Partido Popular, demostrando su falta de diálogo, se ha negado a sentarse para estudiar las más de 80 enmiendas que le ha presentado Compromís, así como las que han presentado el resto de grupos de la oposición. La señora Carrasco, la que se autodenominaba alcaldesa de todos y todas, demuestra que ignora, menosprecia y no quiere hablar con los representantes de prácticamente la mitad de la ciudad de Castelló, lo cual evidencia su falta de talento y de espíritu democrático", ha declarado Garcia.

El portavoz de Compromís también ha denunciado que, desde el inicio de la legislatura, hace dos años, Carrasco no ha mantenido ninguna reunión con el grupo municipal de Compromís ni ha mostrado interés alguno en escuchar sus propuestas. "Desde el primer día, la alcaldesa ha decidido no hablar con la oposición. Si bien es cierto que el PP tiene 11 concejales con 28.000 votos, Compromís cuenta con 3 concejales que representan a 9.400 personas, ciudadanos y ciudadanas de Castelló que merecen un respeto que Begoña Carrasco no nos da", ha añadido.

A pesar del esfuerzo de Compromís, con la presentación de 81 enmiendas para mejorar los presupuestos y hacerlos más inclusivos y ajustados a las necesidades reales de la ciudad, el PP no ha estado dispuesto a negociar ninguna de las propuestas. "Es lamentable que el Partido Popular no haya tenido en ningún momento la consideración de escuchar. Esta actitud no solo demuestra una falta de respeto hacia nuestra formación, sino también hacia todas las personas que representamos", ha concluido Garcia.

Subir