Compromís denuncia el atraso en la convocatoria del Consejo de Seguridad
Este jueves a las siete de la tarde se constituirá el consejo municipal de seguridad seis meses después del que marca el plazo. La convocatoria llega, según afirma Compromís, con medio año de retraso, puesto que la constitución de este órgano se tiene que hacer durante los seis primeros meses de legislatura. De acuerdo con el portavoz municipal de la coalición valencianista al Ayuntamiento de Castelló, este atraso es una evidencia de la inoperancia del regidor de seguridad, Antonio Ortolá de Vox.
"Además de que han agotado los plazos para hacer dentro del plazo y en la forma oportuna la convocatoria, solo tiene un único punto del día, esto quiere decir que hasta la próxima sesión no se debatirá ningún tema que afecte la seguridad", ha añadido Garcia. El portavoz de Compromís ha criticado que al regidor de la ultraderecha "lo preocupa más volver a poner un monumento franquista en el mismo lugar que lo puso el mismo dictador que de los problemas que afectan a la gente de Castelló". En este sentido, Garcia se ha referido al hecho de que Castelló encabece los indicadores de delincuencia en cuanto a robos en coches y que, según el edil valencianista, no se está tomando ningún tipo de medida desde el gobierno para hacer frente a esta situación.
"El historial de este señor en materia de inseguridad ciudadana es largo", ha asegurado Garcia, y ha recordado que "Ortolá prohibió una charla feminista con motivo del 25N en la plaza la Ereta y su concejalía ha estado detrás de la persecución a las personas sin hogar de Castelló". Desde Compromís le exigen a Begoña Carrasco que aparte de la concejalía de Seguridad a una persona que actúa desde el sectarismo ideológico porque se atiendan las cuestiones que tengan que ver con la seguridad de la gente de Castelló.