Compromís critica la 'inacción' del PP frente a la sobrepoblación de jabalíes
Garcia: "Un año después de que Mazón anunciara que colaboraría con el Ayuntamiento de Castelló para controlar la sobrepoblación no tenemos ninguna noticia y Begoña Carrasco puerta todo este tiempo mirando hacia otro lado para no molestar a su partido"
Ha pasado ya un año desde que el gobierno de Carlos Mazón anunciara que la Generalitat Valenciana colaboraría con los municipios para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente en los de costa como es el caso de Castelló. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha reprochado que "un año después en el Ayuntamiento de Castelló no tenemos noticias de esta reunión ni de esta coordinación, a pesar de que tanto desde la Consellería como desde el gobierno de Carrasco si que se hizo el anuncio". Para el portavoz valencianista es "un más de los anuncios en prensa que ha hecho el gobierno de derechas y que después queda en nada".
Garcia ha lamentado que "ahora que el Ayuntamiento reclama ayuda en la Generalitat, desde el gobierno autonómico se nos ignora y no hacen nada" y esto demuestra que "para el Partido Popular la sobrepoblación de jabalíes no es ni una prioridad ni una realidad que tengan en cuenta".
El edil de la coalición valencianista ha defendido que Compromís "hemos insistido en las comisiones, en diferentes ocasiones, y siempre nos tenemos que responder el mismo, que la Generalitat no se ha puesto en contacto con nadie". "Esto demuestra que tenemos un gobierno autonómico de pandereta, de foto, de propaganda, que es como gobierna el Partido Popular", ha añadido Garcia.
De acuerdo con Garcia "es curioso que el Ayuntamiento esté pidiendo ayuda en la Generalitat, cuando la Generalitat hace un año que pasa olímpicamente después de haber anunciado que se comunicarían". "Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es, hace mucho tiempo, cada vez que Compromís preguntamos en comisión, haber exigido una reunión a la Consellería" ha criticado el portavoz.
Para acabar, Garcia ha reprochado a Carrasco que "ahora están pidiendo ayuda porque durante un año han sido cruzados de brazos, obedeciendo y no queriendo molestar sus jefes de València, porque son más del Partido Popular que concejales del gobierno de Castelló", ha concluido.