Compromís critica al gobierno de PP y Vox por el retraso en los contratos para las escuelas de verano
Vera Bou: “A 5 días de que acaban las clases las familias todavía no pueden matricular a sus hijos e hijas a la escoleta de verano porque el gobierno de PP y Vox vuelve a llegar tarde y no tiene firmado el contrato”
La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, ha asegurado que “a falta de 5 días porque acabo los curso escolar, las familias no pueden matricular todavía a sus hijos e hijas a la escoleta de vacaciones durante todo el verano porque el gobierno de PP y Vox vuelve a llegar tarde y no ha firmado el contrato”. De acuerdo con Bou, esta situación genera incertidumbre a las familias que no saben si los niños y las niñas tendrán plaza en la misma escoleta los meses de junio y julio y ha generado que muchas de ellas se hayan visto obligadas a buscar alternativas privadas “con el perjuicio económico que esto supone para sus bolsillos”.
Según afirman desde la formación valencianista, el gobierno de Begoña Carrasco no ha sacado a tiempo lo contratas del escoleta de julio y hasta ahora las familias todavía no han podido reservar la plaza para sus hijos, hecho que impide a las familias tener una previsión y organizarse para asegurar la conciliación durante el verano. Además, la portavoz adjunta ha criticado que se han hecho dos contratos diferentes para escoletes que se hacen en las mismas escuelas, un contrato para la última semana de junio y otro diferente para la del mes de julio.
“Las familias que necesitan la escoleta durando todo el verano tienen que tener la seguridad que tindra plaza en las dos. El gobierno del acuerdo de Fadrell hacíamos un contrato conjunto y en una matrícula las familias lo tenían todo. Ahora, obviamente, si no sabes si te cogerán en julio, es muy probable que no hagas la matrícula en junio y busques otro lugar que te garantice plaza para todo el verano”, ha explicado Bou.
Otra cuestión que ha señalado la portavoz adjunta de Compromís tiene que ver con la inestabilidad en cuanto a los trabajadores y trabajadoras que se encargan de llevar a cabo las escoletes porque, tal y como ha subrayado Bou, “no tener asegurada el trabajo a corto y medio plazo sitúa a estas personas en una situación muy precaria que una administración pública se tendría que esforzar para evitar”.