Compromís critica la falta de previsión del PP al verse obligados a renovar el contrato de ambulancias
Ignasi Garcia: "El gobierno de Begoña Carrasco adjudicó de urgencia un contrato que, en menos de un año, han tenido que incrementar en un 15%, demostrando falta de previsión y dificultando la concurrencia pública en igualdad de oportunidades"
El Grupo Municipal de Compromís ha cuestionado la gestión del contrato del servicio de ambulancias por parte del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló. Según Ignasi Garcia, portavoz de la coalición valencianista, los argumentos que ofrece el gobierno respecto a que el contrato adjudicado el pasado mes de junio ha resultado insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudad y ha tenido que ser incrementado en un 15% en menos de un año evidencian la mala planificación del gobierno municipal.
"El Partido Popular sacó este contrato de urgencia y en pleno puente de la Constitución de 2023, limitando las posibilidades de participación de las empresas. Ahora, menos de un año después, han tenido que aumentar un 15% el presupuesto del contrato, lo que demuestra su falta de previsión. Pero esto no es todo: también dificulta que haya una concurrencia pública en igualdad de oportunidades, y esto es muy perjudicial para la ciudadanía," señaló Garcia.
El gobierno argumenta que el actual contrato no cubre todas las actividades que requieren este servicio, con facturas que han superado el presupuesto inicial. "El hecho de no haber hecho un contrato con el dinero suficiente desde el principio y haberlo sacado por la vía de urgencia ha limitado el acceso de muchas empresas. Esto afecta directamente a la calidad del servicio que se presta y, en última instancia, perjudica a la ciudad de Castelló," afirmó Garcia.
Según Compromís, la estrategia del gobierno del PP reduce las opciones para que Castelló obtenga el mejor servicio al mejor precio. “Cuando se diseñan contratos poco atractivos o se adjudican de urgencia, se reduce la competencia. Esto implica menos posibilidades de conseguir el mejor servicio para la ciudadanía. En un servicio tan esencial como el transporte sanitario, esta gestión es irresponsable," destacó Garcia.
Compromís reclama al gobierno municipal que abandone esta forma de trabajar basada en la improvisación y priorice una planificación adecuada en la adjudicación de contratos públicos, asegurando las condiciones para una concurrencia abierta y en igualdad de oportunidades. “La ciudadanía de Castelló merece un gobierno que planifique y que garantice la mejor calidad de los servicios públicos. El Partido Popular debe empezar a gestionar con responsabilidad y poner fin a una forma de hacer que solo perjudica a los servicios públicos de la ciudad," concluyó Garcia.