Compromís celebra que Castelló tendrá ocho aulas de dos años el próximo curso
Compromís por Castelló ha querido agradecer a la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, su apuesta por la escuela pública al decidir aumentar la oferta de aulas de dos años en la ciudad de Castelló con una nueva unidad para el CEIP San Agustín, centro CAES.
De este modo, la ciudad de Castelló tendrá, durante el curso 2019-2020 un total de 8 aulas públicas para niños y niñas de dos años. Las escuelas que dispondrán de estas aulas son Blasco Ibáñez (con dos aulas), Ejército, Mestre Canós, L’Illa, Obispo Climent, Antonio Armelles y San Agustín. De este modo, la consellería encabezada por Marzà ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, todas estas aulas en la presente legislatura, pasando de cero a ocho aulas en la ciudad de Castelló.
En este sentido, el portavoz y candidato a la Alcaldía por Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado que “la creación de las aulas de dos años no solo genera más puestos de trabajo con más maestros de infantil y educadores o educadoras; la apuesta por las aulas de dos años refuerza la continuidad de los niños dentro de la escuela y ha dado solución a ciertas carencias de alumnado como tenía el Mestre Canós en la pasada legislatura, por ejemplo. Tenemos que garantizar la continuidad de las escuelas públicas que tanto papel hacen para la cohesión social de la ciudad”.
Por su parte, el candidato número 4 de la lista municipal, Francesc Mezquita ha recordado que “desde Compromís tenemos la firme convicción de que todo aquello que invertimos en educación y más específicamente en infantil es una ventaja para la ciudadanía y una manera de tener una sociedad más justa e igualitaria”.