Compromís per Castelló considera negativa la sentencia del TSJCV sobre las ratios escolares
El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha valorado negativamente la sentencia del TSJCV sobre la decisión de la Conselleria de Educación de rebajar el ratio de 25 a 23 alumnos en las clases de infantil de 3 años. Garcia considera que la decisión judicial sólo beneficia a los centros privados, que quieren hacer negocio a costa de la calidad educativa. Por ello, el portavoz de Compromís cree que una mejor atención al alumnado "pasa por tener menos alumnos en las aulas y más docentes en las escuelas", tal y como defiende la Conselleria de Educación, que dirige Vicente Marzá.
La sentencia del TSJCV estima el recurso presentado por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FEDE), apoyándose en la normativa estatal que, según Garcia, "sólo habla de máximos". "La sentencia no está en sintonía con lo que quiere la sociedad valenciana; una educación pública y de calidad", ha explicado el portavoz de la formación.
Por ello, García ha celebrado la decisión de la Conselleria de Educación de recurrir la sentencia recordando que la competencia en materia educativa es plenamente autonómica. Por ello, el portavoz de Compromís ha recordado que la bajada de las ratios "era una demanda histórica de la comunidad educativa, con el objetivo de mejorar la calidad y la atención a los escolares valencianos".