elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís asegura que el PP suspende en Sanidad y lamenta que Carrasco "guarda silencio"

    Garcia: “Este verano hemos podido comprobar de nuevo como la política del Partido Popular en materia sanitaria para Castelló es nula y como la persona que supuestamente tiene que defender los intereses de nuestra ciudad y de su vecindario no ha reivindicado la mejora de ningún servicio sanitario”.

    "El PP suspende en sanidad y la señora Carrasco calla", así de contundente se ha mostrado el portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló respecto a la política en materia sanitaria que está desarrollando el gobierno de Carlos Mazón. Precisamente el 3 de agosto Carles Esteve, portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas, denunciaba que el TIPCAS (sistema de transporte urgente de pediatría y neonatología cuando requieren cuidados intensivos) dejaba de funcionar desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente a Castelló y aseguraba que "esto supone que todos los transportes de urgencias de este tipo se tendrán que hacer con las unidades de València".

    Garcia ha lamentado que "además, no paramos de ver titulares sobre el desbordamiento a las urgencias, una situación que aumenta el riesgo para las personas de Castelló y de la que el consejero de sanidad, Marciano Gómez, tendría que dar explicaciones". Otra cuestión que ha criticado el portavoz de Compromís es el hecho que todavía no haya venido el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Castelló por una "evidente carencia de interés para defender los intereses de Castelló y falta de empujón por parte de Begoña Carrasco".

    "Pero no es solo esto, sino que todavía no ha abierto el centro de salud de Sequiol, del cual, además, no tuvieron la previsión de comprar los muebles antes de inaugurarlo" ha asegurado Garcia, y hay que recordar los vecinos de la Junta de Distrito se han quejado porque los bancos que han instalado no son accesibles", ha añadido el edil valencianista. Desde Compromís recuerdan que "todavía continuamos sufriendo el problema de Palleter, no se ha abierto el consultorio de marjaleria ni tampoco las urgencias del Arrabal, las deficiencias son incontables y todo esto es responsabilidad del Partido Popular".

    Para Garcia "lo peor es que la señora Carrasco, ante todo esto, calla porque es más del Partido Popular que alcaldesa de Castelló". "Este verano hemos podido comprobar de nuevo como la política del Partido Popular en materia de sanitaria para Castelló es nula y como la persona que supuestamente tiene que defender los intereses de nuestra ciudad y de su vecindario no ha reivindicado la mejora de ningún servicio sanitario, porque primero van las siglas y después si esto Castelló", ha concluido.

    Subir