Compromís asegura que Sanitat plantea unificar las dos urgencias que existen en los ambulatorios de Castellón
Ignasi García, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, ha criticado las intenciones de la Conselleria de Sanidad de unificar las Urgencias (Puntos de Atención Continuada) de los centros de salud de 'Trullols- 9 d'octubre' (la Casa Gran de Huerto Sogueros) y Ferran el Catòlic.
Así lo ha explicado tras la pregunta parlamentaria del diputado Vicent Marzà al conseller Marciano Gómez, donde solicitaba información sobre la posible apertura de las urgencias en el ambulatorio del Raval Universitari, cuyo rótulo está tapado actualmente con una lona tras la decisión del Botànic de no abrir el espacio de atención continuada al mismo tiempo que el resto de consultas. En cambio, explican desde Compromís, la conselleria les ha trasladado la intención de unificar los servicios existentes ahora en los dos ambulatorios de la ciudad en un único punto.
García ha afirmado que "solo se puede definir como un menosprecio a la ciudad de Castellón porque hemos puesto en evidencia que no tienen ninguna intención de cumplir su promesa electoral de abrir las urgencias en el Raval Universitari, un servicio de urgencias que necesitamos abierto", sino que "demuestran un desconocimiento enorme sobre el territorio que supuestamente gestionan".
En este sentido, el portavoz ha hecho referencia al hecho de que si bien la Conselleria sólo habla de dos centros con servicio de urgencias, "en Castelló y el Grao hay activos tres puntos de atención continuada". Para García, "es muy grave que cuando la necesidad principal sigue siendo abrir nuevos servicios como, por ejemplo, el del Raval Universitari, el Partido Popular no solo no se plantea hacerlo sino que pretenden unificar dos de ellos en uno solo".
Desde Compromís aseguran que esta medida supondrá un agravamiento del colapso que ya padecemos en las urgencias de la ciudad. "Es un grave perjuicio para la gente que está esperando y para la ciudadanía que está y que vive al lado de uno de ellos."Begoña Carrasco debe posicionarse y decidir si apoya los recortes de su partido o mira por los vecinos y vecinas de Castelló".
Al respecto, en el pleno municipal la alcaldesa ha respondido que reivindicará "la mejor sanidad para los castellonenses, como hizo cuando ustedes gobernaban y pedimos urgencias en el Raval Universitari y su respuesta fue ponerle una lona y cubrir el letrero de las Urgencias. Que ustedes vengan a pedir lo que en 8 años no fueron capaces de hacer es muy significativo".