elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís anuncia la campaña “Plantem cara” para denunciar los incumplimientos del “govern de la vegonya” de PP y Vox

Compromís anuncia la campaña “Plantem cara” para denunciar los incumplimientos del “govern de la vegonya” de PP y Vox
  • Garcia: “El gobierno de la verguenza Begoña Carrasco y Vox ha demostrado en solo un año que es contraproducente para los intereses y el bienestar de la gente de Castelló”.

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló ha presentado, junto con la diputada autonómica Verònica Ruiz y el portavoz a la Diputación David Guardiola la campaña ‘Hacemos frente en el gobierno de la vergüenza’ para denunciar el día en el que hace 1 año de las elecciones del 28M de 2023, los incumplimientos, recortes y censuras del Gobierno del PP y Vox, especialmente en servicios públicos básicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Garcia ha recordado que “mañana hace un año de las elecciones y es necesario evidenciar la caótica e ineficaz gestión del gobierno de PP y Vox”. Según el portavoz municipal, “Begoña Carrasco, de la mano de la ultra derecha, ha aplicado un escandaloso retorno al pasado de recortes, censura y clientelismo. Ha pasado un año y el calificativo es que ese supuesto gobierno del cambio es el gobierno de la vergüenza”.

El edil valencianista ha detallado los efectos de las políticas de mercantilización de la educación como la paralización del programa Edificante a Castelló, la supresión de aulas de la escuela pública en la Herrero y el Obispo Clemente; el recorte de grupos de idiomas y profesorado a las EOI. Garcia también ha hecho mención la degradación en materia sanitaria, haciendo negocio con la salud de los valencianos y valencianas, renunciando a la apertura de las Urgencias del Arrabal Universitario y anunciando la reducción de los puntos de urgencias de la ciudad a solo uno, así como la mala gestión de la movilidad por parte del “máximo infractor de la zona azul de Castelló” que además de acumular más de 150 multas de aparcamiento dejó a los jóvenes sin buzo gratuito por haber perdido la subvención del Ministerio.

Desde Compromís también han criticado los ataques al valenciano con la eliminación de la forma exclusiva en valenciano del topónimo, la censura en las calles prohibiendo actas del movimiento feminista o los recortes en Cultura que afectan al nivel y al volumen de la programación. En palabras de Garcia, “este gobierno de la vergüenza de PP y Vox ha demostrado en solo un año que es contraproducente para los intereses y el bienestar gente de Castelló”.

Subir