elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Maria España de no cumplir con los criterios de igualdad en los nombramientos del Consejo de Cultura

  • De acuerdo con el reglamento, en la composición del Pleno del Consejo se procurará la presencia equilibrada de mujeres, pero de las 7 personas nombradas por el gobierno hay solo una mujer

Compromís ha criticado a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Maria España, por no cumplir con los criterios de igualdad en los nombramientos del Consejo de Cultura. La portavoz adjunta de la coalición valencianista ha defendido que de acuerdo con el reglamento en la composición del Pleno del Consejo se procurará la presencia equilibrada de mujeres, pero, sin embargo, de las 7 personas nombradas por el gobierno hay solo una mujer.

Bou ha argumentado que "lamentablemente ya es habitual ver para este gobierno la igualdad entre hombres y mujeres está en un segundo plano" porque "hemos sufrido otras veces el desprecio al feminismo y todo lo que tenga que ver con la visibilización y empoderamiento de las mujeres". La portavoz ha recordado que el primero que hizo la alcaldesa es eliminar la referencia feminista del nombre de la concejalía y más tarde aplicar recortes en formación en igualdad a la Policía Local, prohibir la celebración de un acto feminista para el día internacional contra la violencia de género o quitarle el protagonismo al movimiento feminista en la lectura del manifiesto del 25N.

Desde Compromís han insistido en la "incompetencia de la señora España en la gestión" porque "como concejala de Cultura no está cumpliendo con la ciudad". Bou ha señalado que son constantes las fechorías de España al frente de la concejalía como ha sido la gestión del Espacio Menador, el incumplimiento de las bases de las becas hábitat artístico o el retraso en los contratos de Pequestiu o en la misma convocatoria del Consejo de Cultura.

Finalmente, Bou ha remarcado que para Compromís las personas nombradas por el gobierno son totalmente válidas para desarrollar la tarea, sin embargo, creen que los criterios de igualdad acordados al reglamento tienen que respetarse.

Subir