El colegio de médicos denuncia amenazas a un facultativo de un centro de salud de Castellón
Esta madrugada apareció una pintada reiterando las amenazas a los facultativos del centro
El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) denuncia las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castellón al no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que suma una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos. Ante estos hechos el Colegio muestra su total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud y pide a las autoridades que adopten medidas para prevenir este tipo de actos.
El Departament de Salut de Castelló i @gvasanitat condemnem aquest acte i demanem un tracte respectuós amb el personal assistencial
— GVASalutCastelló (@GVAdepsalutcs) January 14, 2023
Agraïm la celeritat de l'actuació policial durant l'incident d'ahir al CS Gran Via i l'eficàcia de l'@AjuntCastello en la reparació de la façana pic.twitter.com/HmNoCyMStK
La Junta Directiva del COMCAS tiene entre sus prioridades defender a sus colegiados y velar porque puedan ejercer su actividad en las mejores condiciones laborales y de seguridad posibles. Por ello reclaman a las autoridades que impulsen campañas formativas entre la población y a los usuarios que comprendan que el médico es su amigo, nunca su enemigo. "Esa es la base de la relación médico-paciente", aseguran.
En esa línea de defensa de los colegiados, "seguiremos otorgándoles nuestro respaldo y resaltando que el trabajo del Colegio va encaminado a cuidar y proteger al profesional y al paciente, o lo que es lo mismo: la relación médico-paciente, eje primordial de la asistencia sanitaria".
"Proteger a los profesionales y cuidar de quien nos cuida responde a este gran objetivo compartido por todos los actores implicados en la medicina que es: preservar, proteger y promover la mencionada relación médico-paciente. Este es el gran pilar fundamental del sistema sanitario. De ahí que atajar la precariedad y dar estabilidad al médico en la Atención Primaria (AP) es defender la relación médico-paciente".
Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteran que cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ilegal, "por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la gratitud que merecen", finalizan.
.