Ciudadanos lamenta la "deficiencia" en las conexiones de los barrios de la zona Sur
La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado "la deficiencia en las conexiones de los barrios periféricos de la ciudad y, concretamente de la zona Sur, como el Grupo Virgen de Lourdes, Santa Teresa, Perpetuo Socorro, Roquetes, San Bernardo y San Andrés". Y en este sentido, Gabarda ha reclamado que "se aumente el servicio de transporte público para mejorar la comunicación de las zonas periféricas en aras a conseguir una ciudad sostenible, que prima el bienestar de sus vecinos".
"Tras la reestructuración del servicio de transporte público llevada a cabo por el bipartito, barrios como el Grupo Virgen de Lourdes han visto empeorado el servicio de autobús al aumentar la frecuencia de paso de 30 minutos a 40 minutos", ha recriminado la edil. "Este empeoramiento de la frecuencia ocurre también en otras zonas de la ciudad como el camino del Serradal", ha añadido la edil.
"El transporte público es esencial para la zona Sur de la ciudad con población de elevada edad y sin servicios básicos como supermercados, por lo que el autobús se convierte en un medio de comunicación básico y demandado por los vecinos que, sin embargo, ahora han visto como, lejos de mejorar, ha ido a peor", ha recalcado la concejal.
"Los barrios de la zona Sur además, no están comunicados entre ellos, ni con transporte público ni con accesos peatonales aceptables, por lo que los vecinos tienen que cruzar ocho carriles para ir andando de un barrio a otro", ha añadido Gabarda. Por último, la edil ha recordado que "únicamente el grupo Virgen de Lourdes cuenta con transporte urbano porque el resto de la zona Sur tiene autobús interurbano".