Cinco bandas de Castelló celebran Santa Cecília con un pasacalle circular en el Parque Ribalta
Más de 100 músicos homenajearán mañana su patrona en una jornada de hermandad bandística
La música de banda volverá a sonar mañana en las calles de la ciudad de Castelló. Y es que Castelló celebra este sábado la festividad de Santa Cecília con un pasacalle de cinco bandas de la ciudad por el parque Ribalta. Más de 100 músicos de la Unión Musical del Grau, la Asociación Cultural Banda UJI, la Asociación Cultural Castàlia, la Unión Musical Mestre Gargori, y la incorporación de la nueva Unión Musical Sant Josep de Calasanz, vuelven a la calle en una celebración matinal que empezará a las 11.00 horas, un acto que se suspendió en 2020 como consecuencia de la Covid-19.
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “las bandas de la ciudad podrán reunirse de nuevo este año para homenajear a su patrona, en una jornada de hermandad para las cinco formaciones de la ciudad que harán que la música suene en la calle otra vez”.
Las bandas de la ciudad harán un pasacalle con todas las medidas señaladas por la normativa sociosanitaria marcada por Salud Pública, con un recorrido circular que empezará en el Obelisco del parque Ribalta y finalizará en la plaza España. Como novedad, el pasacalle supone, además, el debut de la reciente formada Unión Musical Sant Josep de Calasanz, con una sección también juvenil.
Tabal y dulzaina en el Grau
También este sábado, la Colla de Dolçainers, Tabaleters i Trabucaires Xaloc ha organizado un concierto extraordinario en homenaje a Amador Milián Meseguer, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural La Marina del Grau, con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Xarançaina y Colla El Soroll.