La UJI cierra el curso con la vista puesta en dos nuevos edificios y un nuevo grado
La rectora, Eva Alcón, asegura que tras las últimas reformas “la oferta de grados de la UJI se corresponde con la demanda social"
La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha cerrado el curso de forma “muy positiva”, según ha explicado su rectora, Eva Alcón, en su balance del año.
“La actualización de la oferta académica ya ha dado resultados y casi el 100% de plazas ofertadas para el próximo curso están completas”, ha señalado Alcón, que cree esto indica que “la demanda de la sociedad se corresponde con la oferta de la UJI en sus 35 titulaciones”.
Asimismo, ha destacado la consolidación del campus en su vertiente investigadora con la puesta en marcha de las becas para iniciarse en el mundo de la investigación o el nuevo Instituto de Innovación Turística para estudiar este sector clave para la provincia.
Y es que la universidad no solo apuesta por la enseñanza, sino también por la transferencia del conocimiento al resto de sectores. En este sentido, ha recordado que las 30 empresas ubicadas en el edificio Espaitec han generado 95 millones de euros este año, dando trabajo a más de un tercio de empleados que se han formado en la propia UJI.
Dos nuevos edificios y un nuevo grado
Para el horizonte del año próximo, la UJI quiere seguir creciendo, según ha desgranado Alcón, con la puesta en marcha de un nuevo Grado en Marketing y con dos nuevos edificios.
Se trata del nuevo edificio de investigación, que contará con laboratorios de alta capacidad tecnológica para las ciencias experimentales y del Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales, que pretende ser un centro pionero que mirará a Europa y Estados Unidos.
Asimismo, la universidad se adentrará en la reforma de sus estatuto como “una oportunidad para abrir el debate universitario y que no quede solo en una reforma técnica”.
Como reto, de cara al próximo curso, Alcón incide en la necesidad de poner en marcha el programa para la incorporación de los ayudantes, clave para la actividad de los campus. Así, Alcón apremia a negociar con la Generalitat la partida necesaria para poder implantarlo ya en el 2024-2025 con una partida propia en los presupuestos autonómicos.