Ya son cerca de 500 las personas voluntarias de Castellón que han acudido hasta los lugares más afectados por la DANA
Esta mañana ha partido desde el antiguo recinto del Mercado del Lunes un nuevo autobús hacia Valencia con personas voluntarias para ayudar en tareas de limpieza en la zona afectada por la DANA, con destino a la localidad de Alfafar, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Castellón a través de Protección Civil y la Policía Local.
Así, mañana sábado 23 de noviembre también está previsto que parta otro autobús desde hacia Valencia con más voluntarios. En total son ya cerca de 500 las personas voluntarias de Castellón que han acudido hasta los lugares más afectados por la DANA.
Las tareas han sido, principalmente de limpieza, así como también se ha trabajado en el reparto de las ayudas a los vecinos afectados de las diferentes poblaciones.
Desde el servicio de Protección Civil recuerdan que todas aquellas personas que quieran acudir como voluntarias a la zona afectada por la DANA desde Castellón, deben hacerlo apuntándose a través del formulario que ofrece a través de sus canales oficiales el Ayuntamiento de Castellón. En dicho formulario se recuerda la necesidad de acudir sólo se ha recibido la confirmación pertinente via correo electrónico o telefónica, además de contar con herramienta, ropa adecuada y comida propias para la jornada de trabajo.
Hay que anotar también que todos los convoyes organizados desde el Ayuntamiento cuentan con la escolta de una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta su lugar de destino.
Por otro lado, hay que destacar también que el total de solicitudes para participar en el voluntariado de logística del punto solidario que se ha establecido en las instalaciones de Tetuán XIV, asciendo ya a 4.481 personas.