elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
LAS CÁMARAS DE CASTELLÓN YA NO MULTARÁN

El centro de Castellón 'apagará' sus cámaras para que dejen de multar este viernes 22 de diciembre

El centro de Castellón 'apagará' sus cámaras para que dejen de multar este viernes 22 de diciembre
  • El Ayuntamiento crea una nueva web para obtener permisos instantáneos y evitar las temidas multas

Ya es oficial: El centro de Castellón ‘apagará’ sus cámaras sancionadoras este viernes, 22 de diciembre para que dejen de multar tras dos alos de funcionamiento. Así, el día del Sorteo de Navidad el Ayuntamiento repartirá su particular ‘regalo’ a los conductores poniendo fin a este sistema de control de acceso al centro histórico tras emitir decenas de miles multas desde que se puso en marcha (ya sumaban 65.000 este verano).

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, quien ha explicado que “tampoco queremos que haya barra libre para el tráfico”, por lo que en paralelo “se pondrá en marcha un dispositivo coordinado de policías y agentes de movilidad para controlar la afluencia de vehículos” en estas fechas navideñas.

Y es que hay que recordar que, aunque el sistema automático de multas que a tantos conductores ha sorprendido en este último año verá su fin, las restricciones al tráfico siguen vigentes para entrar en el núcleo histórico de la capital, por lo que los infractores podrán ser multados por los agentes si no atienden a sus indicaciones.

No queríamos las cámaras porque tienen un afán recaudatorio, pero tampoco queremos que el centro se llene de coches”, ha argumentado la alcaldesa, que señala que el dispositivo policial buscará evitar que se estacione y circule por zonas indebidas y se informará a los conductores de la necesidad de entrar en los parkings para no utilizar el centro como zona de paso. “Cualquier vehículo que circule por el centro sin autorización o estacione indebidamente será sancionado, no por las cámaras pero sí por la Policía Local”, ha recordado la alcaldesa.

Además, este viernes también se pondrá en marcha la nueva web ‘Castellón Circula’ (https://cscircula.castello.es/) para que los vecinos puedan solicitar los nuevos permisos que necesiten, así como los trabajadores y autónomos que necesiten entrar de forma justificada. Se podrá hacer con las mismas condiciones que regían el acceso hasta la fecha, pero a través de un sistema automático que otorgará el permiso al instante con un click.

De este modo, a partir de este viernes las cámaras seguirán grabando las matrículas, pero sin multar automáticamente como venía ocurriendo hasta ahora. Además, para evitar las habituales confusiones en los accesos al centro, el consistorio ha instalado nuevas señales informativas más grandes y con iluminación nocturna.

 

Subir