Els Cavallers coronan a Marina Redó como ‘Na Violant d’Hongria’
Inteligente, guapa y castellonense, Marina Redó cumple otro sueño “festero”
Castellón volvió a la época del Rey Jaime I el pasado viernes 17 de febrero. El Teatro Principal fue el enclave para recibir con honores a Marina Redó Fortanet de 22 años de edad y natural de la ciudad, que representará a la reina Na Violant d’Hongria este 2017 durante las fiestas de la Magdalena.
La que fue Madrina de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat el año pasado, cumple ahora un nuevo sueño coronada por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en una ceremonia que nadie se quiso perder y en la que estuvo acompañada en todo momento de amigos, familiares y por supuesto de su corte de honor formada por: Ana Goterris Estrada, Na Dolça; Ana Sanz Sánchez, N’Ermengarda; María Soriano Ruiz, Na Eva; Estefania Gonell i de Celis, Na Margarida; Andrea Sánchez Verchili, Na Provençala, y Ana Ortuño Salvador, Na Rama.
El abarrotado Teatro Principal presentaba una decoración un tanto gótica que dotaba al escenario de una presencia intensa, también el pasillo por el que desfilaron Na Violant y sus dones de companya estaba cuidado en detalles. El vestuario también propició halagos, mientras las damas eligieron vestidos alegres y vistosos que iban desde el mostaza hasta el azul eléctrico pasando por el verde, el vainilla o el morado, Marina Redó Fontanet, que ha confesado en más de una ocasión que le encanta el mundo de la moda e incluso tiene un blog, se decantó por un impresionante y majestuoso traje en tonos granates y dorados con estampado vegetal en la parte del cuerpo.
Todo el acto, conducido por José Antonio Balfagó, fue objeto de aplauso y alguna que otra lagrima de emoción. Pero sin duda otro de los momentos más esperados fue la llegada de las jóvenes al Teatro custodiadas por el Penó de la Conquesta, emblema del recuerdo de la historia de la Ciudad, donde aguardaban las reinas de las fiestas de la magdalena, Estefanía Climent y Berta Montañés entre otros entes festeros.
Una noche emotiva y glamurosa que empapó a los presentes del ‘sentiment fester’ y que quedará para el recuerdo del público, en especial en el de la familia de Na Violant, Héctor Redó e Inmaculada Fortanet, que disfrutaron de la gala en el palco de honor.