Los castellonenses regresan a la Magdalena en romería tres años después
Miles de cañas han llenado el recorrido que lleva hasta la ermita
Pese a la previsión del tiempo, ya hubo que suspender el Pregó de la Magdalena y adaptarlo al canto del pregonero desde el balcón del Ayuntamiento de Castelló, los castellonenses han subido a la remita de la Magdalena tres años después.
Ataviados con sus blusas negras, la caña y la cinta verde distintiva de la ciudad, unas 15.000 personas, según la Policía Local, han participado en la Romeria de Les Canyes.
La reina de las fiestas, Carmen Molina, y la reina infantil, Gal·la Calvo, han abierto la comitiva que ha contado con la presencia de políticos como el president Ximo Puig, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, o el líder del PPCV, Carlos Mazón.
Alegría y vuelta a la normalidad. Ese ha sido el ambiente que se ha respirado en el recorrido. De hecho, a primera hora de la mañana, miles de castellonenses se han acercado hasta la plaza Mayor para recoger la caña y la cinta.
La romería de Les Canyes ha sido el punto de reencuentro de los castellonenses que esta tarde, si el tiempo lo permite, tendrá el tradicional Desfile de Gaiatas.