Los castellonenses denuncian que hablar con el Ayuntamiento es "misión imposible"
El PP se ha hecho eco de las quejas vecinales que llegan a la Oficina Ciudadana
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia las numerosas quejas vecinales que llegan hasta la Oficina Ciudadana del PP, situada en la calle Gobernador número 2, por la ‘misión imposible’ que supone que atiendan al teléfono en el Ayuntamiento de Castellón.
“Desde el PP instamos al equipo de gobierno de Amparo Marco a habilitar los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la atención ciudadana en el Ayuntamiento y no seguir dificultando el acceso de los castellonenses a su administración más cercana. Si es necesario reforzar el personal, que se refuerce para que nadie quede desatendido en la ciudad”, explica Carrasco.
Se trata de un malestar generalizado que los vecinos vienen denunciando desde el inicio de la pandemia y que no ha mejorado con la desescalada. El servicio 010, que es el teléfono directo para contactar con el Ayuntamiento, está en trámites de ser externalizado, tal y como ha aprobado el equipo de gobierno municipal, “lo que demuestra que el propio equipo de gobierno reconoce que el servicio telefónico de atención ciudadana no está funcionando como debería”, apunta Carrasco.
Por otro lado, la portavoz Popular apunta que “además de la desesperación de que no cojan el teléfono se suma la demora de hasta un mes para realizar trámites de manera presencial, lo que fomenta la desigualdad entre castellonenses que no pueden o no quieren recurrir a la vía telemática para contactar con el Ayuntamiento. Cabe recodar que hay mucha gente mayor que no tiene por qué tener Internet en casa o saber manejarlo, ni se debe crearles la dependencia de tener que recurrir a alguien para que tramite por ellos documentación personal. La solución pasa por activar los dos cauces, el presencial y el on-line en igualdad de condiciones”.
Mientras en todos los ámbitos se está apostando por la vuelta a la presencialidad para agilizar y facilitar trámites con la administración, “el equipo de gobierno municipal sigue descuidando la atención ciudadana, algo tan necesario para atender a los problemas reales de los castellonenses y darles solución”, añade.
“Los castellonenses pagan impuestos de primera, de los más elevados con un IBI que es el segundo más caro de España, para lo poco que reciben a cambio por parte de un gobierno municipal que descuida aspectos tan fundamentales como la escucha vecinal y la solución de los problemas en el día a día”, concluye Carrasco.