Castellón rinde tributo a la Basílica del Lledó en su 250 aniversario
Los vecinos de Castellón de la Plana homenajearon la pasada jornada de domingo a su Patrona, la Virgen del Lledó. El templo que guarda en su interior la imagen de la Santa, construido en el siglo XIV, cumple 250 años desde su levantamiento en la ciudad tras la aparición de la Virgen en este mismo lugar. Durante el paso del tiempo han sido muchos los feligreses que se han acercado hasta este Santuario que fue nombrado Basílica en 1983 por el Papa Juan Pablo II.
La devoción de los feligreses ha ido creciendo a lo largo de estos años, alzando a esta Santa como a Patrona de la capital de la provincia. Por ello, los vecinos acudieron la pasada mañana de domingo a homenajearla con una misa solemne a las 11.00 horas.
Fueron muchos los vecinos de Castellón que se acercaron a formar parte de esta homilía que contó con la participación de la coral ‘Veus del Lledó’ que interpretó la misa ‘Te deum Laudamus’ del compositor italiano Lorenzo Perosi.
Al finalizar la eucaristía, se inició el ‘Paso por el manto’ de todos los devotos que desearon ser bendecidos por la imagen como los niños, enfermos, ancianos, embarazadas y cualquier vecino de la ciudad que quisiera prestar sus respetos a la Virgen del Lledó.