Castellón de rinde a los pies de la reina infantil Lucía Burguete
El Palau de la Festa de Castelló ha sido un año más el escenario en el que se ha celebrado el acto de proclamación de la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, Lucía Burguete Alcaide.
La galanía ha sido un homenaje la máxima representante infantil de las fiestas de la ciudad y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha trasladado sus mejores deseos a la pequeña.
En una velada en que no han podido fallar un año más los espectáculos y las actuaciones, los cuentos estuvieron presentes como hilo conductor, con míticos personajes el león, el hombre de hojalata, el espantapájaros y Dorothy, del mago de Oz, la caperucita roja o el soldadito de plomo, que hicieron volar la imaginación de los asistentes hasta llevarlos a un mundo de fantasía y magia.
Tras la introducción, se ha presentado a todas y cada una de las madrinas infantiles de las diferentes gaiatas, que han ido subiendo al escenario a la vez que eran aclamadas como máximas representantes de los niños y niñas: Paula Beltrán, de la gaiata 1 «Brancal de la Ciutat» inició la comitiva. Tras ella: Itziar Martín, de la gaiata 2 «Fadrell); Stella Alen, de la gaiata 3; Laura Soto, de la gaiata 4 «L'Armelar»; Janire Jaén, de la gaiata 5 «Hort dels Corders»; Noelia Hernández, de la gaiata 6; Aisha Beyoncé Botea, gaiata 7; Balma Morilla, gaiata 8 «Portal de l'Om»; Ainhoa Valle, gaiata 9; Carolina Álvarez, gaiata 10; Lledó Manjavacas, gaiata 11; Gal.la Calvo, gaiata 12; Edurne Fajardo, gaiata 13 «Sensal»; Emilie Fajardo, gaiata 14 «Castàlia»; Nagore García, gaiata 15; Patricia Doñate, gaiata 16; Sofía Gallego , gaiata 17; Paula Muñoz, gaiata 18 «Crémor»; y Izaira Meseguer, gaiata 19 «La Cultural».
A continuación ha sido el turno de las damas, María Bollado, Alejandra Gallén, Neus Alabau, Edurne Giner, Mar Valle e Inés Llorens, que han desfilado emocionadas hasta completar un escenario en el que hasta último momento faltó la pieza clave.
La reina, Lucía Burguete Alcaide, tras su gran entrada en el salón ha desfilado aclamada por el mundo de la fiesta, entre los aplausos de un Palau abarrotado, hacia el escenario, desde donde ha saludado al público y ha ocupado su trono, irradiando felicidad y sentimiento en todo momento.
La que fuese reina de las fiestas en 1996, Isabel García Mañá, ha ejercido de 'galantejadora' dotando a la noche de todavía más emoción y sentimiento cuando ha alabado las fiestas de la magdalena y el papel que la reina Lucía tendrá en su historia.