Castellón renueva la uniformidad de la Policía Local con casi un 40% más de inversión económica
Este año la cifra destinada a uniformidad ha ascendido a 314.597,51 euros, casi un 40% más respecto al ejercicio anterior
En total, se ha renovado la uniformidad para 241 agentes de la Policía Local y 41 Agentes de Movilidad
Además, el concejal de Seguridad y Emergencias ha destacado la compra de 56 chalecos antibalas de protección personal, a través de los cuales se garantiza que todo el personal operativo disponga de un chaleco individual
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha renovado la uniformidad de la Policía Local, aumentando la inversión en casi un 40% respecto al año anterior. En 2023, el presupuesto destinado fue de 225.000,00 euros, mientras que este año la cifra asciende a 314.597,51 euros. Este incremento incluye una partida inicial de 229.380,62 euros, a la que se añadieron 85.246,18 euros provenientes de los remanentes de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha destacado la importancia de esta renovación, afirmando que “el contrato de 2023 de uniformidad era una muestra del ninguneo del anterior gobierno a la Policía Local. Se trataba de un contrato desfasado y que no estaba dotado acorde a las necesidades y condiciones reales de nuestra plantilla”. En este sentido, el edil ha señalado que “esta falta de equipamiento podía suponer una falta de seguridad en nuestras calles y eso es algo que nosotros no vamos a consentir”.
Ortolá también ha indicado que "con nosotros en el gobierno, vamos a trabajar sin descanso para que nuestros agentes cuenten con los mejores medios posibles, porque la seguridad de nuestras calles depende de ellos". Además, ha señalado que “este refuerzo en la equipación y la inversión económica demuestra el compromiso de este gobierno con la seguridad y la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, pilares fundamentales para mantener la tranquilidad y el bienestar en nuestra ciudad”.
Un total de 56 nuevos chalecos antibalas
Entre las nuevas adquisiciones, Ortolá ha destacado la compra de 56 chalecos antibalas de protección personal, a través de los cuales se garantiza que todo el personal operativo disponga de un chaleco individual. "Era muy preocupante que, con el anterior gobierno, no todos los agentes operativos contaban de manera individual con un chaleco de estas características, algo que ponía en juego la seguridad tanto de nuestros agentes como de nuestras calles", ha señalado el concejal.
Uniformidad para 241 agentes de Policía Local y 41 Agentes de Movilidad
En total, se ha renovado la uniformidad para 241 agentes de la Policía Local y 41 Agentes de Movilidad. Cada uno de ellos ha recibido un conjunto completo de indumentaria, que incluye pantalones de invierno y verano, polos de invierno y verano, calzado, camisetas térmicas, calcetines de verano, cinturones de seguridad, guantes anticorte, porta guantes y emblemas, así como una cartera y carnet profesional. Además, la unidad de tráfico ha recibido 6 nuevos cascos para motoristas, y se ha equipado completamente a los agentes de nueva incorporación.