Castellón renovará los campos “A” y “C” del Chencho beneficiando a más de 600 deportistas
Los trabajos de ambos campos podrían estar finalizados en el primer trimestre de 2025 garantizando la reubicación de los clubes en otras instalaciones municipales
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado hoy las instalaciones deportivas municipales “Chencho” ante el inicio de la contratación de la renovación del césped de los campos de fútbol “A” y “C” de dicho espacio. Junto con la alcaldesa han estado presentes también la concejala de Deportes, Maica Hurtado, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo.
Carrasco ha explicado que “estas actuaciones tienen como objetivo mejorar unos campos de fútbol que habían sufrido una gran degradación durante los años del anterior gobierno y que estaban en un estado lamentable e incluso peligroso para los miles y miles de deportistas que juegan en él cada año”.
La primera edila ha apuntado que “la inversión que se va a destinar para estos trabajos es de 548.000 euros que servirá para renovar el césped de ambos campos, muy necesitados de este cambio”.
Para agilizar estas actuaciones “el expediente de esta contratación de las obras incluirá ambos campos”.
La primera edila ha hecho hincapié en que “esta renovación beneficiará a más de 600 deportistas, lo que nos muestra la importancia y la necesidad de estas obras”.
Así, ha avanzado que “la previsión es que las obras se realizan de forma coordinada para que interfiera lo mínimo posible en la actividad de los clubes. Las del campo ‘A’ se espera que se inicien en el último trimestre de este año y las del campo ‘C’ en el primer trimestre de 2025”.
En este sentido, la alcaldesa también ha querido aclarar que “mientras duren las obras, las actividad de los clubes va a continuar reubicándose en otras instalaciones municipales. Unas alternativas que estudiaremos junto con los equipos para lograr la mejor solución para cada uno de ellos”.
Plan Director de Instalaciones Deportivas
“Desde el equipo de gobierno nos comprometimos en ir reparando y solucionando los problemas que había ido provocando el abandono de muchas de las instalaciones deportivas por parte del anterior gobierno. Y en esto estamos trabajando desde el mismo momento que llegamos a la alcaldía, poniendo en marcha un Plan Director de Instalaciones Deportivas”, ha recordado.
Para Begoña Carrasco “esta es una prueba más de la apuesta de este equipo de gobierno por convertir a nuestra ciudad en una verdadera ‘Capital del Deporte’, que se traduce no sólo en ser la sede de grandes eventos deportivos sino también de mimar a los deportistas locales, sobre todo al deporte base. Y la mejor manera es trabajar para que cuenten siempre con las mejores instalaciones posibles”.
Carrasco también ha querido resaltar que “durante el primer año de mandato hemos logrado acometer un centenar de mejoras en las instalaciones deportivas municipales, con una inversión total de 594.980,46 euros”.