Castellón reanuda el servicio de asesoramiento jurídico para mayores
La Concejalía de Gente Mayor reanuda a partir de mañana el Servicio de Asesoramiento Jurídico Gratuito a Personas Mayores, un servicio que el Ayuntamiento de Castellón viene prestando desde el año 2009, según ha destacado la concejala Mary Carmen Ribera. La edil ha estado acompañada en la presentación por el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Esteban, quien ha mostrado la "satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para prestar este servicio al que se han asignado cuatro abogados con una dilatada experiencia profesional".
En esta nueva etapa, el servicio se prestará los viernes de 9:30 a 13:30 en la calle Gaibiel número 4 y va dirigido a personas mayores de 60 años, empadronadas la ciudad de Castellón. Podrán acceder al servicio solicitando cita previa en la Oficina del Mayor, bien personalmente, o a través del teléfono 964 355 100. También será posible solicitar cita en el correo electrónico oficinadelmayor@castello.es.
Ribera ha defendido la necesidad de dotar al colectivo de gente mayor de la ciudad de Castellón de "los recursos e instrumentos indispensables para que conozcan y pueda garantizarse el ejercicio de todos sus derechos, ofreciéndoles una atención especializada". En este sentido, la edil ha explicado que con este servicio "se intenta aumentar la seguridad jurídica de las personas mayores a fin de que no se sientan desprotegidas frente a situaciones que puedan suscitarles dudas y confusiones, dando respuesta a sus preguntas sobre cuáles son sus derechos y obligaciones".
La necesidad de este servicio se justifica plenamente si atendemos a las cifras de las memorias de los últimos años, que señalan una media que supera las 500 atenciones anuales. "El objetivo es facilitar consejo jurídico a las personas mayores de una manera totalmente gratuita, para que sus dudas legales se vean cubiertas sin que ello suponga una carga para sus bolsillos", ha apuntado la edil Mary Carmen Ribera. Así, letrados y letradas atenderán consultas sobre temas relacionados con la vivienda, herencias y testamentaría, donaciones, pensiones, y otros asuntos que interesan especialmente a este sector de población.