Castellón quiere tener una marca turística propia
Las obras en el edificio de Correos arrancarán en los próximos días
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en el Ayuntamiento de Castellón, con la que ha mantenido una reunión de trabajo este mediodía. En el encuentro, que ha tratado diferentes aspectos de la competencia de esta conselleria, ha estado presente la concejala de Turismo, Arantxa Miralles.
Carrasco y Montes han atendido previamente a la prensa para informar sobre el contenido de la reunión. En este sentido y en primer lugar, la alcaldesa ha adelantado que “queremos que Castellón se convierta en una marca turística de referencia, porque en estos momentos no la tenemos y estamos trabajando mano a mano con la Consellería para que Castellón tenga su marca y su estrategia propia”.
Por su parte, la consellera Montes ha apuntado respecto a la consecución de una marca turística para la ciudad que “tenemos que definir exactamente cuáles son los criterios que debe de tener una marca turística y Castellón también tendrá que hacer su trabajo de adaptación a estos criterios para lograr el objetivo común”.
La primera edila ha avanzado también que “no queremos ser solo una escala si no queremos ser un destino turístico de referencia, así que también le vamos a presentar a la consellera todos nuestros proyectos turísticos, como por ejemplo, la reforma de la avenida Ferrandis Salvador que mejorará destacablemente el aspecto de nuestras playas y de nuestro distrito marítimo”.
También se ha referido a “la estrategia de destino turístico inteligente, ya que nos hemos presentado a unas subvenciones de la Unión Europea para digitalizar turísticamente nuestra ciudad”.
Hub Tecnológico
Otro de los asuntos a tratar ha sido la puesta en marcha “del hub tecnológico que también estamos trabajando también con el Puerto, para que se establezca nuestra ciudad para traer empresas tecnológicas de referencia a nivel mundial, convertirnos en un hub de referencia y en un destino también de referencia”..
“Para todas esas empresas que buscan una sede que tenga calidad de vida, no van a encontrar un sitio mejor para establecerse que nuestra ciudad que Castellón”, ha asegurado la máxima autoridad municipal.
Edificio de Correos
En referencia a otros proyectos también ha mencionado el edificio de Correos “que lleva mucho tiempo cerrado, y la intención tanto de la conselleria como del Ayuntamiento de Castellón es que ese edificio abra cuanto antes sus puertas y que tenga un uso ciudadano”.
“Es un edificio muy emblemático, tiene un gran valor patrimonial y queremos que los ciudadanos vuelvan a recuperar el edificio de correos con ese uso ciudadano que el anterior gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat perdieron y cerró sus puertas correos y luego lo iban a destinar a despachos”, ha recordado.
“Queremos que ese edificio sea para la ciudadanía y que lo puedan usar y disfrutar los castellonenses”, ha insistido la alcaldesa.
En relación también al edificio de Correos, Nuria Montes ha avanzado que “posiblemente en días o semanas las obras se pueden iniciar. Es un edificio cuyas obras están afectadas a una financiación de fondos europeos, por lo tanto tienen que terminar antes del año 2026”.
Montes también ha comentado la apuesta por “recuperar el uso ciudadano, sobre todo de la planta baja que permita que ese edificio pueda estar abierto y pueda dotar además de una vida adicional y sabemos que los nuevos usos del edificio de correos lo van a posibilitar”.