Castellón organiza el primer acto de fe de la era post-covid
La Real Cofradía de la Virgen del Lledó ha organizado el tradicional Rosario de las Antorchas para el sábado 29 de mayo
Castellón acogerá este fin de semana el primer acto de fe de la era post-covid con el tradicional Rosario de las Antorchas que organiza la Real Cofradía de la Virgen del Lledó el último sábado del mes de mayo, que este año será el 29 de mayo a partir de las 21:00 horas.
Así pues, la salida se realizará desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación en la avenida de Lledó, y se rezará durante el trayecto, por el pasillo central de la Avenida de la Virgen, hasta llegar a la Basílica donde el Prior de la Real Cofradía, Miguel Abril, celebrará una Eucaristía.
Cabe recordar que desde que en marzo de 2020 se declarara el Estado de Alarma en España y los sucesivos decretos de la Generalitat Valenciana, los eventos religiosos al aire libre quedaron suspendidos como las procesiones de la Semana Santa de 2020 y 2021. La crisis sanitaria hacía necesario aplazar estas muestras de fe en las que se congrega mucha gente para evitar más contagios.
Sin embargo, el bajo nivel de contagios y el ritmo de vacunación han hecho viable el regreso de los actos sociales, culturales y deportivos y, ahora también, los religiosos. Y la Real Cofradía de la Virgen del Lledó de Castellón es la primera en lanzarse en la organización del Rosario de las Antorchas que se realiza cada último sábado del mes de mayo, dedicado a la Virgen María, para trasladar una imagen de la Virgen del Lledó hasta su basílica.
Para el domingo 30 de mayo, a las 12 horas en la Basílica del Lledó se realizará la Misa Infantil con el Coro de Enseñanzas Elementales de Música del Conservatorio Calasancio de Castellón.