Castellón negocia los terrenos para construir su mayor zona verde: “Será el doble que el parque Ribalta”
Tendrá una extensión total de 150.000 metros cuadrados
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy la situación del proyecto de zona verde en la zona del entorno del Palau de la Festa y la Ronda Este.
Carrasco ha recordado que “esta nueva zona verde, de unos 150.000 m², será el parque más grande de la ciudad, el doble que el Parque Ribalta, por lo que se trata de una actuación de las más importantes que se van a realizar en la ciudad en las últimas décadas”.
La primera edil ha insistido en que “este va a ser uno de los proyectos en los que el actual equipo de gobierno va a poner más énfasis, ya que beneficia de manera directa a toda la ciudad, en especial a los vecinos del entorno de la Ronda Este, calle Fernando el Católico y la zona de Sensal”.
La máxima responsable municipal ha avanzado que “en estos momentos estamos avanzando en la adquisición de los terrenos, buscando fórmulas que sean las más ventajosas posible tanto para los propietarios de los solares como para el propio Ayuntamiento de Castellón, ya que son necesarios para completar todo el conjunto del proyecto. Queremos hacerlo en el menor tiempo posible para hacer realidad esta nueva zona verde”, ha asegurado.
Hay que recordar que la idea de construir un gran parque en esta zona de la ciudad nació ya a mediados de los años 90 y tras levantarse la Ronda de Circunvalación sucesivos gobiernos del Partido Popular y PSOE la han mantenido, aunque nunca ha visto la luz por la judicialización del anterior Plan General de Ordenación Urbana.
Es el caso de la propuesta que presentó el Partido Popular en 2011 bajo el mandato de Alberto Fabra, cuando planteó un espacio dedicado a la mitología de Tombatossals con el nombre de ‘Parque de los Niños’.
Plan de Renaturalización
Begoña Carrasco también ha insistido en que “el compromiso del actual equipo de gobierno es el de dotar de más y mejores zonas verdes a toda la ciudad. Por eso hemos puesto en marcha ya un nuevo Plan de Renaturalización de Castellón. Esto implica una mejora sustancial de la imagen de la ciudad, que esté más viva, con más árboles y más parques. Con menos asfalto y hormigón. Porque queremos una ciudad más verde y menos gris, que es también lo que prefieren y reclaman las familias castellonenses. El nuevo parque mejorará el entorno de la Ronda Este y se convertirá en un punto de encuentro ciudadano”.
“Este era uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno y, como ocurre en el resto de ámbitos de la gestión municipal, estamos cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos, que es trabajar por tener cada día un Castellón más verde y más sostenible”, ha remarcado.