Castellón luce sus banderas azules: playas de arena fina y agua cristalina con todos los servicios desde Semana Santa
Las playas de Pinar y del Gurugú han renovado la bandera azul mientras que el Serradal no ha conseguido recuperar la que se perdió en 2020.
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor las banderas azules concedidas a las playas de Castellón por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). “Un distintivo de calidad que viene a ratificar que contamos con unas excelentes playas de arena fina y agua cristalina que por primera vez han tenido todos los servicios operativos desde Semana Santa”.
La primera edil destaca todo el trabajo que se ha hecho, en coordinación con las diferentes concejalías y administraciones, para que las playas de Castellón puedan ofrecer, “por primera vez en muchos años, desde Semana Santa, una completa oferta a vecinos y turistas aprovechando todo su potencial y sin perder oportunidades como pasaba antes abriendo sus chiringuitos más tarde que el resto de poblaciones vecinas”.
“El Grao es muestro mejor escaparate turístico. Un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo que este verano va a contar con una amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos, como venimos haciendo desde que llegamos al gobierno”, ha insistido.
Las playas de Pinar y del Gurugú han renovado la bandera azul mientras que el Serradal no ha conseguido recuperar la que se perdió en 2020. “Trabajamos para que la playa del Serradal recupere también este distintivo de la bandera azul que nunca debió perder, y que se perdió en 2020, y que pueda ser una realidad esta legislatura”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, en la misma línea de la alcaldesa ha manifestado que “nos encontramos en un momento fundamental para potenciar nuestras playas como destinos turísticos de primer nivel y vamos a seguir trabajando desde el Patronato de Turismo para convertir la playa del Serradal, también en un referente turístico recuperando la bandera azul”.
“Contamos con 300 días de sol al año y con unas excelentes playas que queremos aprovechar al máximo para el disfrute de todos. Desde que llegamos al gobierno trabajamos para que Castellón sea un destino de referencia. Este año, con la apertura de los chiringuitos antes que nunca, en Semana Santa hemos conseguido un gran avance y en esta línea vamos a continuar para desestacionalizar la oferta”, concluye la primera edil.