Castellón empieza a desviar carreteras por el acceso ferroviario al puerto
Se ha abierto un vial alternativo a la CV-183 y se está preparando ya el desvío en las avenidas de Valencia y Almassora
Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón ya están el tráfico en las carreteras con las que se cruza.
Es el caso de la carretera del Grao de Castellón a Almassora (N-225 / CV-183), que se ha desviado unos cientos de metros a partir de la rotonda que la conecta con la autovía del Puerto (CS-22).
Así, el tráfico rodado dará un rodeo en paralelo a la actual carretera mientras las máquinas trabajen para construir el túnel por el que pasará el tren bajo los carriles de circulación.
Hay que recordar que el tren circulará en trinchera, a cielo abierto pero varios metros bajo la superficie en la mayoría de su recorrido.
Además, la operadora de infraestructuras ferroviarias Adif ya prepara el corte de otros dos viales claves para la conexión de Castellón con los municipios al sur, como Almassora, Burriana o Vila-real.
Aunque la N-340 no se verá afectada sí se tendrá que desviar el tráfico temporalmente en la avenida Valencia, la avenida Almassora (CV-18) y la calle Pi Gros, que ya se prepara para su cierre.
Y es que en este punto, junto al asador 7 de julio, ha aparecido un nuevo vial de dos carriles paralelo a la autovía del Puerto que ayudará a esta tarea mientras duren las obras.