Castellón elevará al pleno las multas de la zona azul del concejal y el pregonero de Amparo Marco
Las dos batallas políticas de las últimas semanas se debatirán en el pleno municipal
Castellón llevará al pleno municipal las batallas políticas de las últimas semanas. Esto es, la de la estatua del pregonero con la cara de un candidato socialista y la de la acumulación de multas por parte del concejal de Movilidad.
Por un lado, el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha anunciado la presentación de la solicitud este martes para convocar un pleno extraordinario en relación a la escultura del “pregoner” con la cara de un candidato socialista encargada “de manera unilateral desde la Alcaldía, por orden de la propia alcaldesa Marco”.
Dicho pleno deberá ser convocado dentro de los próximos 15 días hábiles y en él el Partido Popular buscará la reprobación a la ahora senadora por la adquisición de esta escultura valorada en 130.000 euros en homenaje a la figura del oregonero de Castellón, sin realizar los procedimientos pertinentes para su adquisición y que han provocado un quebranto económico al escultor Jere al no haber podido cobrar su trabajo.
Por el lado contrario, los socialistas han reclamado al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, que “explique públicamente el recorrido de las 134 multas que, presuntamente, no ha abonado por aparcar de forma irregular en la zona azul de la ciudad” mediante la presentación este lunes de un escrito solicitando la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que comparezca el concejal. Al respecto, la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, ha confirmado que “se convocará esta misma semana, si los plazos administrativos lo permiten”.
“Nos deja estupefactos que la alcaldesa diga hoy que no le parece ejemplar la actitud de Cristian Ramírez, pero que no va a pedir su dimisión”, asegura la portavoz socialista Patricia Puerta. Para los socialistas “un concejal no puede seguir en su cargo tras acumular 62 multas ya reconocidas y teniendo aún por aclarar qué pasa con las 134 que, presuntamente, sigue sin pagar”.