Castellón convoca el proceso selectivo para contratar a 43 personas con el plan Jornals de Vila
El Ayuntamiento de Castellón ha abierto el proceso de selección para contratar a 43 personas con el programa Jornals de Vila, una de las acciones incluidas en el Plan Estratégico de Empleo local. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de agosto para presentar en cualquier registro municipal la solicitud, que pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Castellón en el apartado de procesos selectivos del área de Empleo Público.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que “se trata del primer plan de ocupación municipal propia que realiza el Ayuntamiento de Castelló y para el cual se destinarán 709.000 euros”.
El programa Jornals de Vila tiene como objetivo la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales. Con la ejecución del proyecto se favorecerá la práctica profesional e inserción laboral de 43 personas paradas, a jornada completa, pertenecientes al colectivo de personas en exclusión social, priorizándose a aquellas personas que hayan sido derivadas desde los Servicios Sociales o que acreditan ser personas usuarias de los mismos.
El proyecto tendrá una duración de 6 meses y está previsto su inicio el 3 de octubre de 2016 y su finalización el 2 de abril de 2017. Jornals de Vila incluye la siguiente relación de puestos laborales: tres puestos de oficial fontanería; dos de oficial de electricidad; seis puestos de oficial de albañilería; tres de peón de albañilería; dos de oficial de pintura; dos de peón de pintura; cuatro puestos de peón de limpieza; un puesto de oficial de carpintería metálica; un puesto de peón de carpintería metálica; un puesto de trabajador/a social; un puesto de puesto de coordinador/a (trabajador/a social); un puesto de educador/a social; dos puestos de administrativo/a; nueve puestos de auxiliar administrativo/a; cuatro puestos de mediador/a vecinal y un puesto de arquitecto/a técnico/a.
Las bases de selección se han redactado con la colaboración de Servicios Sociales y del Servicio de Igualdad de Oportunidades para incorporar la perspectiva de género. En caso de optar a más de un puesto de trabajo, las personas interesadas deberán presentar tantas solicitudes como puestos a los que aspiren.
La edil Patricia Puerta ha recordado que el este primer plan de ocupación local, financiado íntegramente por recursos municipales, “es una de las medidas incluidas dentro del Plan Estratégico de Ocupación con el que también cuenta por primera vez la ciudad de Castellón”.