Castellón contrata a 76 parados del régimen agrario para mejorar seis caminos rurales
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta, y el Servicio de Empleo Público Estatal han suscrito un nuevo convenio para mejorar los arcenes y las acequias de seis caminos rurales del término municipal. Para ello, desde CastellóCREA, la anterior Agencia de Desarrollo Local, han contratado a 76 parados del régimen agrario que trabajarán durante todo el mes de septiembre.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha alabado la buena gestión de estas ayudas para combatir el desempleo en el sector agrícola en comparación con el anterior Gobierno municipal, “cuando se tuvo que devolver el dinero de estas ayudas por no ejecutar los programas, y por consiguiente, la cantidad de la subvención fue disminuyendo a lo largo de los años”, ha explicado Marco.
Marco también ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno con el fomento del empleo y ha subrayado que estas contrataciones “dan trabajo a parados del régimen agrario y a la vez consiguen mejorar los caminos rurales del municipio para hacer una mejor utilización del agua de las acequias y facilitar el tránsito del los vehículos agrícolas”.
Patricia Puerta ha destacado el incremento del número de personas contratadas este año respecto el pasado, así como el presupuesto del proyecto, que ha aumentado en 10.000 euros más, llegando a los 178.340 euros. “Se trata del tercer programa de ocupación más importante del consistorio, junto con el plan de Avalem Joves y Jornals de Vila, los cuales han conseguido contratar a 95 jóvenes y a 99 personas en riesgo de exclusión”, ha explicado la concejala.
En total, desde hoy se incorporan 8 capataces y 68 peones, los cuales trabajarán en los caminos de la Mota y la Fileta, Cuadra Doñana, Cuadra Cuarta de Dalt, Quadra Cuarta de Baix y del Francés.
El Programa de Fomento del Empleo Agrario tiene por finalidad mantener empleados a los trabajadores del régimen especial agrario durante los periodos del año en los que no hay actividad. La cantidad económica que aporta el Servicio Público de Empleo se dedica a la contratación de trabajadores para realizar obras de interés general y social en el ámbito municipal.