Castellón se consolida como capital del deporte con el campeonato nacional de crossfit, Battle Games 2025
El concejal de juventud, Cristian Ramírez, ha hecho entrega de los premios a los ganadores en las respectivas categorías. El campeonato nacional de crossfit arrancó el viernes y ha reunido a más de 920 atletas de todo el territorio nacional
Castellón se ha convertido este fin de semana en el epicentro del crossfit nacional con la celebración de The Battle Games 2025, un evento que ha reunido a más de 920 atletas en el recinto de ferias y mercados.
El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez ha hecho entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías.
El edil ha destacado que “esta cita deportiva es una muestra más de la apuesta de este gobierno, por situar a Castellón en el mapa con la organización de eventos deportivos de primer nivel”.
Asimismo, Ramírez también ha puesto el acento en que “han sido tres días de competiciones que también han contado con animación, música en directo, así como con la instalación de tiendas de diferentes disciplinas deportivas, por lo que también ha sido un evento dinamizador económico y turístico”.
Desde el viernes y hasta el domingo, los participantes han competido por el podio en distintas categorías como RX Individual, Máster +35, Intermedio Individual, Scaled Individual y Rookies, tanto en modalidad individual como en parejas y tríos.
Cada categoría ha disputado seis exigentes pruebas diseñadas para poner al límite la resistencia, la fuerza y la coordinación de los atletas.
Entre los resultados más destacados, Arnau Sabaté se ha alzado con la victoria en la categoría RX Individual, seguido por Dami Martíquenez y Carlos Codina, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría Intermedio Femenino Individual, María Cerdán se ha llevado el primer puesto, con Ana Martínez en segundo lugar y Noelia Maldonado completando el podio.
El evento también ha atraído a un numeroso público, que durante los tres días no solo ha disfrutado de una intensa agenda deportiva, sino también de una zona de ocio con foodtrucks, música en vivo a cargo de DJs y una variada oferta de tiendas especializadas en material deportivo.
Así pues, Castellón, una vez más, se consolida como ciudad referente en la organización de grandes eventos deportivos, apostando por competiciones que no solo fomentan la práctica del deporte, sino que también generan un importante impacto económico y turístico en la ciudad gracias al auge del turismo deportivo.