Castellón celebrará la Magdalena cuando "haya plenas garantías" para la salud de los vecinos
Amparo Marco recuerda que ante una emergencia sanitaria internacional debe prevalecer el interés general
El Ayuntamiento de Castelló informa del aplazamiento de las fiestas de la Magdalena ante la instrucción del Ministerio de Sanidad que establece la conveniencia de no celebrar los actos festivos en las fechas previstas hasta que la situación sanitaria lo permita.
“Se trata de una cuestión de salud pública y aunque nos duela que la ciudad de Castelló no pueda celebrar su semana grande en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria de carácter internacional”, ha afirmado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
“Son decisiones duras que vienen determinadas por las administraciones competentes y que hemos de ejecutar por responsabilidad”, señala Marco, quien recuerda que “todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos”.
De esta manera, las fiestas de la Magdalena quedan aplazadas ante las directrices sanitarias. “Nuestra voluntad es que se puedan retomar cuando haya plenas garantías de que su celebración no afectará a la población”, ha detallado Marco. No obstante, se tendrá que estudiar una eventual nueva convocatoria de fiestas en el seno de la institución municipal y, en su caso, se comunicará en el momento oportuno.
La alcaldesa convocará mañana una junta de portavoces extraordinaria y una reunión con representantes del món de la festa para dar cuenta de las medidas adoptadas ante el coronavirus.