El CD Castellón aplaza todos los actos oficiales y celebraciones del ascenso para evitar aglomeraciones
La alcaldesa de la ciudad reconoce que con el ascenso los albinegros “han hecho historia y han dado un chute de esperanza a la ciudad en este momento tan difícil”
Las celebraciones del ascenso del CD Castellón a la Segunda División del fútbol español tendrá que esperar a que la situación de la pandemia del COVID-19 permita hacerlo con garantías sanitarias.
Ante los rebrotes de Coronavirus que se están sucediendo en la Comunitat Valenciana, el CD Castellón ha decidido aplazar todos sus actos oficiales y celebraciones relacionadas con su ascenso para evitar las aglomeraciones de aficionados eufóricos por volver al fútbol profesional.
De la misma manera se ha postulado el Ayuntamiento de Castellón, quien también ha confirmado que no hay ningún acto previsto por responsabilidad ante la realidad en la que está sumida la sociedad. Tanto es así que después de 11 años buscando lograr el objetivo de ascender, el CD Castellón lo ha tenido que hacer en una campaña actual en la que no ha estado acompañado por su afición y lo ha conseguido sin público y a muchos kilómetros de distancia del estadio de Castalia.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reconocido que el CD Castellón “ha hecho historia con un ascenso merecidísimo y ha dado a la ciudad un chute de alegría y de esperanza en este momento tan difícil de la pandemia del Coronavirus”. La primera edil se ha mostrado “muy orgullosa” y ha reiterado la enhorabuena de todo el consistorio y de la ciudad tanto al club como a los futbolistas, a quienes se ha referido como los grandes valedores del ascenso por “sus valores de trabajo, esfuerzo y dedicación”.
Marco ha afirmado que “el CD Castellón ha hecho historia y el sueño albinegro se ha hecho realidad, ya que todos teníamos puestas nuestras esperanzas en ello y lo han conseguido”.