Castellón amplía una semana el plazo para pedir las ayudas a los comercios afectados por la Zona de Bajas Emisiones
Ayudas de hasta 3.000 euros para paliar las obras
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ampliación del plazo para que las empresas y negocios situados en las calles afectadas y adyacentes, por las obras de la Zona de Bajas Emisiones, puedan solicitar las ayudas.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales ha dado cuenta de que “se ha ampliado el plazo en una semana para así facilitar que el máximo número de negocios pueda solicitar y presentar la documentación para beneficiarse de las ayudas”.
Cabe recordar que se han recibido 350 solicitudes para compensar a los negocios por las molestias ocasionadas por las obras, “unas ayudas que pueden ascender hasta los 3.000 euros, para las empresas situadas en las calles de las obras y de hasta 1.500 euros para los negocios ubicados en las calles adyacentes y que con esta ampliación puedan ser muchos más”.
Las ayudas se pueden tramitar vía telemática a través de sede.castello.es, así como también de forma presencial en las tenencias de alcaldía de los distritos.
Son unas ayudas dotadas con una inversión histórica de 2 millones de euros.
Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Ferrandis Salvador II
En otro orden de asuntos, el portavoz del gobierno también ha indicado que, en materia de Urbanismo y Servicios Públicos se ha aprobado el proyecto para acometer las obras de renovación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Ferrandis Salvador II, dotadas con un presupuesto de 523.245,39 € y un plazo de ejecución de 6 meses.
Sales ha explicado que “esta actuación se enmarca dentro del plan municipal para evitar inundaciones en periodos de fuertes lluvias, dotado con una inversión total de 8,2 millones de euros y que contempla otras actuaciones como el colector de pluviales en la c/Barranquet con una inversión de casi 3 millones de euros, la construcción de red de saneamiento en la Urbanización "La Galera" con más de 1,2 millones de euros, la instalación de un nuevo grupo electrógeno para la Ronda Norte, con una partida de 166.053,24 euros, así como la instalación de tamiz en el aliviadero del Colector Centro al Colector del Caminàs en el que se invertirán 205.364,98 euros. Actuaciones de mejora de los servicios aprovechando la reforma en la Avenida Ferrandis Salvador”.
Modificación en el Plan de Ordenación Pormenorizada
Otro de los asuntos que ha sido validado en la Junta de Gobierno, tal y como indica Sales es “que se ha admitido a trámite el borrador de una modificación puntual del Plan de Ordenación Pormenorizada, relacionada con la ubicación del uso de estaciones de servicio”.
“Esta actuación está relacionada con el compromiso adquirido por este gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, de blindar las zonas residenciales para que no se puedan instalar allí gasolineras” afirma el edil.
Con todo esto, ahora el gobierno ha iniciado la tramitación pertinente para rectificar el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), donde dentro del Plan General (PG) se detalla aquellas actividades que son compatibles en los distintos suelos de la ciudad.
Sales también ha puesto en contexto este asunto y ha recordado que “ya se abordó en el Pleno y ahora se ha instado al órgano competente, que es la Junta de Gobierno para realizar dicha modificación y así, posteriormente someter la documentación a consulta pública”.
Espai Públic de Lectura Censal
Finalmente, Sales ha informado de que se ha procedido a la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local para reubicar el Espai Públic de Lectura Censal.
“Por problemas de salubridad y filtraciones producidas por el mal estado del edificio contiguo de este espacio de lectura, se tomó la decisión de buscar un nuevo local dentro de la zona, que ya se ha encontrado y ahora procedemos a aprobar la adjudicación del contrato de alquiler en la calle calle Rio Danubio n.º 21 con un importe mensual de 1.633,99 euros y 343,14 euros en concepto de IVA” concluye el portavoz.