Castellón activa un operativo de emergencia ante un incidente con múltiples heridos en la UJI
Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios participan en un ejercicio realista dentro del campus
El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón, la Policía Local y servicios sanitarios han participado este martes en un simulacro de Accidente de Múltiples Víctimas (AMV) organizado en las instalaciones de la Universitat Jaume I (UJI), en el marco de las X Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El ejercicio ha consistido en la simulación de una colisión entre varios vehículos, recreando un escenario realista de emergencia que ha contado con la intervención coordinada de unidades del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), Bomberos y Policía Local.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha indicado que “este tipo de ejercicios permiten mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos implicados en una emergencia real, desde la atención sanitaria inmediata hasta la seguridad en el entorno del siniestro”. Además, ha indicado que “forman parte de una estrategia más amplia de prevención, concienciación y formación que refuerza el compromiso del actual gobierno municipal con la seguridad de todos los castellonenses”.
El edil también ha señalado que “es fundamental que los jóvenes tomen conciencia sobre cómo actuar ante una situación de emergencia. Estos simulacros no solo permiten entrenar a los equipos de intervención, sino que también ayudan a sensibilizar y preparar a los futuros profesionales sanitarios ante escenarios de alta presión y toma rápida de decisiones”.