elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
REPARTO DE CINTAS Y LLIBRETS DE LA MAGDALENA

Castelló suspende este jueves el reparto de cintas y llibrets en las tenencias de alcaldía y lo centraliza en el Ayuntamiento

Castelló suspende este jueves el reparto de cintas y llibrets en las tenencias de alcaldía y lo centraliza en el Ayuntamiento
  • La fiebre por el pack magdalenero ha obligado a concentrar el reparto del material en la plaza Mayor y el Grau ante el riesgo de que se agote en el resto de ubicaciones

La ciudad de Castelló ha vivido este miércoles la fiebre por las cintas, llibrets y pulseras de Magdalena en el inicio de un reparto que comenzó accidentado el martes, cuando al abrir las cajas se descubrió que dentro había otro material muy diferente. Más tarde se descubrió que el material magdalenero estaba en Zaragoza.

Una vez subsanado el problema vivido este martes, el miércoles comenzó el reparto con un día de retraso y la plaza Mayor se llenó de las tradicionales colas para recoger los elementos magdaleneros.

El reparto se realizó en los soportales del consistorio y en las tenencias de Alcaldía Norte, Sur, Oeste, Grau y el Patronato de Deportes.

Unas ubicaciones donde se pensaba repetir el reparto este jueves, pero que finalmente se ha suspendido ante el riesgo de que se agote el material en todas estas ubicaciones.

Por ello, desde el Ayuntamiento han confirmado que se ha decidido centralizar el reparto en la plaza Mayor y en la tenencia del núcleo urbano del Grau.

Así, el reparto continuará este jueves, hasta agotar existencias, en los soportales del Ayuntamiento en horario de 18.00 a 21.00 horas y en la tenencia de Alcaldía del Grau de 11.00 a 13.00 horas de la mañana, mientras que el resto de ubicaciones no abrirá para este menester.

Este año se ha adquirido 160.000 cintas verdes, 95.000 pulseras, 35.000 llibrets y 25.000 programas de mano, y está previsto que este jueves se agoten.

Eso sí, hay que recordar que, como es tradición, 25.000 cintas se reservan para repartir el mismo día de la Romeria para colocar en las cañas camino a la ermita.

 

Subir