Castelló restringirá el tráfico en las calles que han quedado sin salida con la nueva avenida de Lidón
Solo podrán acceder a las calles Doctor Roux, San Isidro Labrador y Sanz de Bremond vecinos y vehículos de emergencia
Castelló reformará las calles que han quedado en culo de saco con la nueva avenida de Lidón. Se trata de Doctor Roux, San Isidro Labrador y Sanz de Bremond, que ya no tienen salida hacia la avenida.
Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para cambiar la fisionomía de estos viales y adaptarlos a la nueva avenida.
Además, se restringirá el tráfico en estas calles y solo se permitirá el paso a aquellos que salgan del aparcamiento subterráneo de la Calle Doctor Roux o los que accedan o salgan de los vados de las tres calles. Es decir, a los vecinos de las fincas y a los vehículos de emergencia.
Según se ha explicado desde el consistorio, el objetivo es mejorar los accesos a los parkings y reformar estas calles de acorde a la semipeatonalización de la avenida para impulsar, además, la movilidad a pie o en bicicleta, aprovechando el impulso de Lidón.
¿Cómo quedarán las tres calles?
El proyecto pretende estrechar la zona de calzada eliminando plazas de aparcamiento para ampliar las aceras y crear nuevas zonas verdes con bancos, fuentes, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.
Además, se rematará las tres calles de forma diferente: En el final de la calle Doctor Roux quedará un espacio de calzada junto a la entrada del parking para el paso de los vehículos, en la calle Isidro Labrador cerrará el vial un parque infantil y en Sanz de Bremond la parte que da a la avenida será peatonal.
Las obras, según el expediente publicado, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 279.149 euros.