Castelló rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19 con una actuación de la banda de música municipal
El Pleno del Ayuntamiento ha acordado también ceder el terreno para la construcción de la residencia de mayores a la Generalitat
El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de agosto que, como es habitual, se desarrolla en el mes de julio. En él se ha aprobado una actuación de la banda municipal de música para homenajear a los castellonenses fallecidos durante la pandemia.
Ciudadanos ha presentado al Pleno una moción por la que proponían la celebración de una actuación musical de la banda municipal para recordar a las víctimas del coronavirus. Además, ha propuesto establecer un plan de desescalada para la banda municipal de música. La proposición ha contado con el apoyo unánime de todos los partidos políticos. No obstante, ha habido tensión entre el portavoz adjunto de Ciudadanos, Vicente Vidal, y la portavoz adjunta de Compromís, Verónica Ruiz. “Tiene la banda de música deshecha”, ha acusado el edil de Ciudadanos, a lo que la señora Ruiz ha respondido que la formación naranja “no está bien informada”.
Cesión de terrenos
Por su parte, el grupo municipal popular ha propuesto la cesión del terreno donde se debe construir la residencia de mayores a la Generalitat y, más concretamente, a la Conselleria pertinente.
El objetivo es que en dos años Castelló tenga construida su residencia ante “la alta demanda y la escasa oferta” existente en la ciudad, según el Partido Popular. Esta proposición también ha sido aprobada por unanimidad por parte de los grupos políticos.
Nuevas obras en Castelló
También se ha celebrado hoy, previamente al Pleno Ordinario, la rueda de prensa del señor Rafa Simó para dar cuenta de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local. En ella, se han anunciado dos obras a realizar en La Fileta y en la calle Carcaixent.
En La Fileta se procederá a asfaltar la carretera y a separar el camino de la acequia para prevenir accidentes y la erosión de una parte del trayecto. Esta obra, que comenzará cuando acabe el verano, la llevará a cabo la empresa Becsa SA.
La otra obra, a realizar en la calle Carcaixent, supondrá la apertura de éste a la ronda este, facilitando así también la entrada al colegio Blasco Ibáñez. La carretera de unión con la ronda este será de doble sentido y las obras deberían comenzarse en tres o cuatro semanas, tal y como ha informado Rafa Simó.