Castelló redacta el estudio informativo para completar la ronda de circunvalación
Quedan por ejecutar 2,35 kilómetros de la ronda oeste para finalizar el anillo que rodea la ciudad
El Ayuntamiento de Castelló impulsa el proyecto de finalización de la Ronda de Circunvalación y avanza en el proceso de contratación del servicio de consultoría para la redacción del estudio informativo y el proyecto básico y de ejecución, que se ha licitado por 580.800 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. “Cerrar el anillo de circunvalación es un proyecto estratégico de ciudad, que incidirá en la movilidad y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Con este objetivo estamos trabajando desde el Ayuntamiento, y de la mano de la Generalitat, para avanzar en la materialización de una infraestructura demandada durante años”, ha apuntado la primera edila, destacando la importancia de la contratación del estudio informativo y del proyecto básico y de ejecución para impulsar el proceso de tramitación de una obra de gran envergadura como esta.
El contrato en el que está trabajando el Ayuntamiento consta de dos fases. Una, de cuatro meses de duración, para la redacción de trabajos, el estudio informativo, las alternativas, el trámite y la aprobación del estudio informativo; y otra, de siete meses, para la redacción, entrega y aprobación del proyecto básico y de ejecución.
La Ronda de Circunvalación se configura como un vial perimetral del casco urbano de Castelló, de 14,8 kilómetros de longitud, de los que se encuentran construidos 12,45 kilómetros y están pendientes de ejecución 2,35 de la ronda Oeste, desde el enlace con la CV-151 y los accesos a la Universitat Jaume I (UJI), hasta la rotonda de acceso a la N-340, la AP-7 y la CV-17. El tramo permitirá completar el anillo de circunvalación y redistribuir el tráfico mejorando la movilidad, además de realizar el enlace con la CV-16 (carretera de l’Alcora) y completar los enlaces con la N-340, la AP-7 y la CV-17.
En base a la propuesta sobre la que se está trabajando para ejecutar los 2,35 kilómetros de ronda que faltan, las características de la obra darían continuidad al diseño de la actual ronda. Habrá un vial de 36 metros de anchura, que incluye tronco principal de dos carriles en cada sentido, mediana central separadora, viales laterales de acceso a fincas, aceras arboladas y carril bici, iluminación de calzadas y zonas peatonales, glorietas y parterres ajardinados.