Castelló recibe tres propuestas para gestionar el nuevo servicio integral de las viviendas municipales
Vivienda destaca que se han realizado 97 actuaciones de mejora en el parque público en esta legislatura
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido tres propuestas al proceso de licitación pública para gestionar el servicio integral de las viviendas municipales, una actuación que se impulsa para reforzar la atención del parque público con un presupuesto de 479.926 euros en dos años.
“Avanzamos con los trámites administrativos para adjudicar una iniciativa que asistirá a la Oficina Municipal de Vivienda con el objetivo de potenciar la gestión de las 227 viviendas municipales”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, que ha resaltado que la adjudicataria llevará a cabo itinerarios sociolaborales y fomentará el asociacionismo entre los residentes”.
El contrato se adjudicará en breve y contempla actuaciones de apoyo, prevención y mediación en las viviendas municipales, así como un control e inspección de las zonas comunes de las viviendas para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas. También desarrollará intervenciones sociales de manera individualizada en cada unidad de convivencia.
La adjudicataria dispondrá de los medios humanos y materiales para prestar el servicio. El equipo de trabajo estará formado por siete personas. Durante dos años, efectuará un seguimiento control de la vigencia de las autorizaciones administrativas, revisión de las instalaciones y zonas comunes, dar cuenta al Ayuntamiento de posibles deficiencias en los inmueble y promoverá un entorno participativo entre los residentes de los grupos de viviendas municipales.
La concejala de Vivienda ha recordado que en esta legislatura se han impulsado 97 actuaciones de mejora en las 227 viviendas municipales y que en septiembre se adjudicará la reforma interior en cinco pisos. Asimismo, ha subrayado que en esta legislatura ha materializado la primera compra de seis nuevos inmuebles desde 1984.