Castelló potencia y enriquece la campaña Sentim els Parcs con propuestas más participativas
La Plaza Illes Columbretes, la Plaza Vilanova de Alcolea, la Avenida Blasco Ibáñez, el Mas Blau y el Jardí del Port son las zonas verdes que protagonizan la campaña de dinamización y fomento del uso social de los parques hasta el mes de diciembre en la ciudad de Castellón. Sentim els Parcs es una campaña conjunta de las concejalías de Cultura, Deportes y Sostenibilidad Ambiental, a la que ahora también se une Educación.
La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha manifestado que "se trata de una iniciativa del gobierno para democratizar y descentralizar la cultura, visitando todos los distritos excepto el centro porque es donde siempre se desarrollan más propuestas que al resto de la ciudad".
Con la nueva propuesta, en vez de todos los domingos del año las actividades se realizarán en domingos alternos a partir de las 11.00 horas. Un cambio motivado por el hecho de que "era mucha exigencia conseguir llenar plazas y parques, entonces hemos decidido reducir los fines de semana a la vez que potenciamos y hacemos estos Sentim els Parcs más ricos", ha explicado el concejal de Deportes y de Educación, Enric Porcar. Además, Ruiz ha añadido que "ya no habrá propuestas dispersas, sino que centralizaremos a una propuesta concreta y en este caso empezamos con Sentim els Parcs Ballant, donde habrá una profesora o profesor enseñando a bailar diferentes modalidades".
Porcar ha insistido en la presentación de esta nueva propuesta en la necesidad de hacerlo más participativo para que dé tiempo a "contactar y contar con las asociaciones y escuelas más cercanas y así conseguir la implicación y participación del vecindario, porque la fiesta tiene que ser de los vecinos y vecinas".
Así mismo, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que cada trimestre las actividades se centran en una temática ambiental que ayuda a divulgar valores ambientales a través de juegos, talleres o actividades para todos los públicos. Usó ha destacado la importancia de esta campaña anual con la cual el Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Sostenibilidad Ambiental, Cultura, Deportes y Educación, potencian el uso social de parques, plazas y espacios verdes de toda la ciudad.
Para el próximo domingo 22 de octubre la programación cuenta con una jornada de esgrima con la colaboración del Club Esgrima Azahar, con actividades de sensibilización ambiental con la temática de la Tierra, con los juegos educativos para la familia 'Juga Fusta', con una Masterclass de lindy hop y con un cocierto de Party Swingers.
El resto de programación hasta diciembre será la siguiente: el 5 de noviembre con talleres de blues dance y la actuación de Delta Express en la Plaza Vilanova de Alcolea; el 14 de noviembre talleres de Bollywood y el espectáculo musical de Indú Percusión Experience en la Avenida Blasco Ibáñez; el 3 de diciembre talleres de salsa y ritmos latinos en el Mas Blau; y el 17 de Diciembre con una jornada de baile español y flamenco en el Jardín del Puerto.