Castelló potencia los centros de educación en la participación para dinamizar los barrios
Mezquita destaca estos proyectos que fomentan el ocio educativo alternativo en la adolescencia
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que encabeza Francesc Mezquita, sigue desarrollando proyectos de educación no formal mediante los dos centros de educación en la participación con los que cuenta la ciudad. Se trata de centros para la población adolescente en los cuales se trabajan distintas actividades educativas en consonancia con los institutos de los barrios.
Tal como señala el edil Mezquita “estos centros ocupan un papel dinamizador muy importante para los barrios y los adolescentes de nuestra ciudad mediante actividades de ocio educativo alternativo a lo largo de toda la semana, y en estrecha vinculación con los institutos”. De hecho, se desarrollan alrededor de 20 actividades mensuales que van desde la cocina, talleres de sostenibilidad, actividades solidarias o actividades culturales, hasta otras actividades como charlas con perspectiva social, talleres de feminismo u otros de recreo.
El Ayuntamiento apoya este proyecto con una partida de 90.000 euros, y cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Casas de la Juventud y con la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FADES).
A estas alturas, la ciudad cuenta con dos centros de educación en la participación que abren de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas. Uno ubicado en el Raval Universitari (c/ Joaquín Garcia Girona nº58) y vinculado al IES Bovalar, y el otro en la zona de la avenida de València (c/ río Sènia nº1) vinculados a los IES Matilde Salvador y Vicent Castell.